martes, marzo 19, 2013

En Cuba aumentan salario a personal médico por servicio nocturno.

El gobierno cubano decretó un aumento de los salarios de los trabajadores del sector médico que laboren en horario nocturno.
"Se ha decidido establecer un pago adicional por nocturnidad para médicos y estomatólogos e incrementar las cuantías que por este concepto reciben otros trabajadores del Sistema Nacional de Salud", indicó la Resolución 11/2013 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El documento fue publicado este lunes en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial y aparece firmado por Margarita M. González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, con fecha del pasado 7 de marzo.
Para médicos y estomatólogos que trabajen en el horario comprendido entre 7 p.m. y 7 a.m., el pago adicional será de dos pesos cubanos (CUP) -unos ocho centavos de dólar- por hora laboral.
Doce horas de guardia nocturna en un cuerpo de guardia o policínico puede representar 24 CUP adicionales al salario base, es decir, un dólar.
En el caso del personal de enfermería, la tarifa horaria variará de acuerdo al turno de trabajo. De 7 p.m. a 11 p.m. recibirán 0.50 CUP por hora, mientras que si lo hacen de 11 p.m. a 7 a.m. recibirán 1 CUP adicional por hora.