viernes, noviembre 25, 2011

Escases de medicamentos para enfermos psiquiátricos en el centro de la Isla.

Faltan medicamentos para enfermos psiquiátricos.
Por: Sergio García García
SANTA CLARA, Cuba  24 de noviembre del 2011. (www.cubanet.org ) – Desde el mes de octubre los pacientes psiquiátricos en Villa Clara confrontan dificultades para adquirir los medicamentos para tratar sus padecimientos, debido a problemas en la producción de los mismos.
El Doctor Alfonso Franco, funcionario que dirige  las farmacias en el territorio, dijo que trabajos recientes realizados en los laboratorios afectaron la producción del fármaco Trifluoperacina de 5mg, además de que el producto no puede ser envasado para su distribución por falta de envases.
La Flufenacina de 2,5mg, en tabletas, también está “en falta”, se están realizando gestiones de contratación con los laboratorios productores y por el momento no se sabe cuándo llegará a las farmacias y hospitales. El Carbón Hipexina, también escasea.
El Dr. Franco reconoció que las visitas de emergencia al cuerpo de guardia del hospital psiquiátrico se han duplicado desde que escasean los medicamentos y advirtió a los familiares de los pacientes que solamente los especialistas pueden recetar otros fármacos para sustituir los que están en falta.
La Foto corresponde a una facilidad Psiquiátrica en Santa Clara.

No hay comentarios: