jueves, noviembre 10, 2011

¡En Socialismo: la salud es popular y comunitaria!, dicen los médicos integrales comunitarios venezolanos.

Los Médicos integrales comunitarios rechazan las críticas a su formación en tanto que el ejercicio de la Medicina comunitaria promoverá la mala práctica.
Esto es lo que se argumenta sobre la graduación de médicos integrales comunitario en Venezuela que han comenzado a prestar sus servicios en el país. Aquí le incluimos dos artículos sobre el tema. El primero con el título de: Fallas en Medicina Comunitaria incrementarán mala praxis, señala:
La Ley del Ejercicio de Medicina, que hace hincapié en la "Medicina Integral Comunitaria" iniciada en el año 2005 por el Ejecutivo se produjo bajo una decisión basada en un proyecto político, no asistencia, profesional o académica. Por tanto, sus graduados empiezan a entrar a un campo que desconocen, debido a que experimentan "graves fallas educativas", las cuales eventualmente incidirán en una mala atención sobre el paciente venezolano.
El ex ministro de Sanidad y Asistencia Social, Carlos Walter, expone que aunque no fue sino hasta el año 2007 cuando se "legalizó" la carrera, sólo se hizo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sin embargo comenzó a impartirse prácticamente en cada municipio del país, a través de los módulos de Barrio Adentro.
En estos ambulatorios asistenciales de primera necesidad, quienes mandan son los médicos provenientes de Cuba, por lo que eran éstos los profesores de los 8 mil 200 estudiantes que hoy se gradúan en todo el país con el título de Médicos Integrales Comunitarios. Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUÍ.
En tanto que los médicos graduados de esta disciplina salieron a protestar a las calles, según información que dice:
Médicosintegrales rechazaron críticas sobre su formación., donde dice: Con el lema "¡En Socialismo: la salud es popular y comunitaria!", los asistentes a la caminata convocada este sábado por el Misterio de la Salud salieron desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad...,
Al respecto, Rodríguez indicó que ese ataque se debe a que la burguesía teme que "le tumben el negocio".  Roberto Bolívar, estudiante, rechazó la satanización de los nuevos médicos por parte de empresas privadas de comunicación y la oposición. "Los médicos comunitarios estamos altamente comprometidos para llevar salud a todo nuestro pueblo. Somos humanistas y socialistas". La nota puede leerse haciendo CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: