sábado, noviembre 12, 2011

En Venezuela hay un Ministerio de Salud dirigido por los cubanos.., ¿son estos los que forman a los médicos comunitarios?

Más información que enciende aún más la polémica sobre los Médicos en Venezuela que han estudiado la Medicina Integral comunitaria, pero muchos aducen que no están bien capacitados, aquí la información:
El ex rector de la Universidad Central de Venezuela, doctor Antonio Paris se pronunció sobre la modificación a la Ley de Medicina, en la que se aprueba el ejercicio profesional de los egresados de la carrera Medicina Integral Comunitaria. Aseguró, que al rechazar dicha reforma no se está atacando a los jóvenes egresados, lo que se está criticando es que "se está haciendo politiquería en la salud".
"Los ataques que nos hacen es que formamos mercenarios en salud (...) que vayan a ver cómo trabajan los muchachos en los ambulatorios", expresó Paris.
Explicó que con la reforma a la Ley, sólo el 30% de los médicos egresados irán a los ambulatorios, y el resto a los hospitales que designe el Ministerio de Salud. También, denunció la mala infraestructura de los centro de salud y planes en esta materia, indicando que hay un Ministerio de Salud "paralelo" dirigido por cubanos.
Agregó que algunos de jóvenes que cursan Medicina Integral Comunitaria, a lo largo de su carrera no han atendido un parto ni han tenido contacto con un paciente. "Muchas ganas de aprender, pero no tienen la formación básica", agregó.
"Sí aquí tenemos una política de salud espectacular por qué hay dengue tuberculosis, paludismo, y otras enfermedades infecciosas", aseveró.
El Video con las declaraciones del ex rector Paris.