lunes, noviembre 28, 2011

En Cuba, desaparece una niña recién nacida del Hospital de Maternidad Obrera en la Ciudad de la Habana.

La niña, producto de un parto gemelar, nació el 29 de agosto de este año , a la madre solo le entregaron una niña la otra le dijeron que había muerto horas después pero no aparece el cuerpo y no hay constancia que señale que la niña nació viva. ¿Dónde está la niña si es que está viva, o como se procedió con el cuerpo si es que falleció? Aquí la información:
Por: Ana Margarita Perdigón.*.
Un disidente protestó el 26 de noviembre en La Habana por escamoteo de su nieta. El abogado agramontista Vicente Padrón Casas denunció el pasado sábado la desaparición de su nieta Lía Francisca Padrón Izaguirre, la cual nació el 29 de agosto de este año en el Hospital “Eusebio Hernández”, conocido como Maternidad Obrera, en el municipio de Marianao.
Según la fuente, su hija Patricia Padrón Izaguirre tuvo en esa fecha un parto gemelar, pero de las dos niñas, sólo le entregaron a la nombrada Mía, mientras que en cuanto a la otra, le expresaron: “Estuvo grave y murió a las catorce horas de nacida”.
Foto a la derecha del Hospital "Eusebio Hernandez" conocido como Maternidad Obrera, en el barrio de Marianao, Ciudad de la Habana.
Y añadió la fuente: “El 30 de agosto, la abuela materna de la niña concurrió a la Funeraria de Marianao, pero allí le dijeron que no podían hacer nada si no existía una constancia del Hospital que acreditara que la nené había nacido viva”.
Y continuó Padrón Casas: “Al día siguiente —el 31— la misma señora acudió al Departamento de Anatomía Patológica del centro asistencial, donde le expresaron que allí no había ninguna recién nacida muerta. En vista de ello ha insistido en entrevistarse con el Director del Hospital, pero nunca ha podido hablar con él”.
La fuente abundó: “El 7 de octubre mi hija presentó denuncias en el Ministerio de Salud Pública y en la Asamblea Nacional; también lo hizo a la Fiscalía Provincial, pero hasta el momento no se le ha solucionado el caso”.
Y concluyó el abogado agramontista: “Después del parto, mi hija jamás volvió a ver a su niña Lía Francisca. A estas alturas, la familia desconoce si es verdad que falleció o si la nené está viva en poder de algún extraño, como pasaba en países latinoamericanos en décadas pasadas, según dice la prensa castrista”.
Padrón Casas se pregunta: “Si ciertamente la niña murió, ¿!por qué no entregan el cadáver para darle cristiana sepultura!? ¿Será que, por ser yo disidente, no se conforman con haberme expulsado arbitrariamente de mi trabajo y no dar una respuesta adecuada a mis reiterados reclamos, sino que además quieren atentar de modo tan turbio contra mi familia?”.
*Directora y Periodista independiente de la Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus,Cuba.
(NOTA: Quien desee conocer más detalles con respecto a este suceso, puede llamar al abogado agramontista Vicente Padrón Casas al número 53-70-32-89.)