martes, octubre 04, 2011

El Hospital General Universitario “Calixto García” en el año de 1950, sala de espera para Consulta Externa.

Pacientes en la sala de espera para consultas externas inaugurado en el hospital Universitario General "Calixto García".
General Calixto García, siendo una de las instituciones hospitalarias de mayor importancia histórica en Cuba, pues en ella se formaron o consolidaron verdaderas escuelas médicas que llevaron la docencia médica universitaria hacia diferentes hospitales y provincias que han hecho posible, en mucho, el desarrollo científico en el campo de las ciencias médicas alcanzado por Cuba en la actualidad, no solo por la gran calidad científica de la institución, sino también porque dentro de sus límites han ocurrido hechos que la relacionan indisolublemente con la historia de Cuba en el último siglo; así se ha convertido en el símbolo de la atención médica hospitalaria en Cuba.
Esta es una nota más extensa que ustedes pueden leer completa haciendo CLIC AQUÍ.
Este es el Video que acompaña a la nota, de fecha 1950 y muestra la sala de espera del Hospital Calixto García y el pase de los pacientes a Consulta Externa. ¿Alguien sabe si se pagaba por la consulta y cuanto se pagaba?

No hay comentarios: