jueves, abril 23, 2009

Utilidad del veneno del alacrán en la cura del Cáncer.

La utilidad o inutilidad de la toxina de un alacrán endémico de Cuba en el tratamiento del Cáncer lleva ya 20 años de especulación. Hoy traemos a nuestros lectores un extenso artículo aparecido en el libelo Juventud Rebelde con el titulo de: ¿Suave veneno?.
El prometedor camino para develar los misterios curativos de un alacrán endémico de Cuba ha pasado por los más curiosos escenarios: desde extrañas consultas oscurantistas hasta encumbrados laboratorios, dicen los autores.
En el artículo tan extenso como inconcluso, los autores abordan el tema del empleo de la toxina de una variedad de Alacrán en el tratamiento del Cáncer. Para esto, toma nota de opiniones “autorizadas” sobre el tema y relaciona este con el peligro de extinción de esta variedad de alacrán y la manera de su explotación racional.
Hay mucho de especulación en todo esto, ya en un artículo anterior que apareció en estas páginas abordamos las contradicciones del Ministerio de Salud Pública sobre este tema. Usted puede leer el artículo: Ecozul, un tratamiento medico no convencional en la Red.
Lo que siempre nos mueve a dudas es la utilización de este producto para obtener divisas. El Licenciando Bordier nunca promovió su producto para obtener ganancias, pero el Estado cubano si. Me costa en mi estancia en México, que desde allí se organizan viajes “turísticos” a Cuba con la única finalidad de obtener el producto para el tratamiento del Cáncer.
La polémica sigue abierta. ¿Funciona o no el veneno del alacrán en el tratamiento del Cáncer?
Información relacionada:
Ecozul: un tratamiento medico no convencional.

3 comentarios:

P@lm0 Sempai dijo...

funciona tanto como el zoocialismo es lo que necesitan los paises para progresar

Doctor en Ciencias Médicas Rafael Pérez Cristiá dijo...

"Cuba no dispone aún de ningún producto farmacéutico obtenido a partir del veneno de una especie de escorpión azul (Rhopalurus junceus) que pueda ser considerado un medicamento, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales establecidas para los fármacos de uso humano",
"La amplia y errónea divulgación que viene recibiendo el veneno del escorpión ha saltado nuestras fronteras, y principalmente en América Latina se comercializan no pocas formulaciones "del veneno del alacrán", con indicaciones incluso de que son elaboradas por laboratorios o centros de salud cubanos."

Es importante conocer,que no tenemos hasta el momento las evidencias documentadas demostrativas de la acción terapéutica atribuida al veneno del alacrán azul que justifique su uso seguro y eficaz. "

Anónimo dijo...

quisiera saber si a la fecha ha cambiado en algo su opinion acerca del medicamento