viernes, abril 18, 2008

Aborto, suicidios y homicidios en Cuba.

“No mates”
50 días de oración por Cuba.
No matarás. Éxodo 20:13
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:21
La vida humana es sagrada; sólo Dios es Señor de la vida desde el principio hasta el fin; el hombre no es más que administrador, y debe cuidar de la vida propia y de la de sus semejantes. El sexto mandamiento prohíbe lo que atenta injustamente contra la vida propia y ajena; pero no debe entenderse en sentido preferentemente negativo, pues el Señor Jesús ordena el amor los unos para con los otros, aun hacia los enemigos, como aspecto positivo del contenido principal de este precepto. El sexto mandamiento no solo ordena "no matar"; también prohíbe las riñas, golpes, envidias, etc., y sobre todo manda el respeto y cuidado exquisito de la vida humana, que es don de Dios. Así lo aclaró nuestro Señor Jesucristo en Mateo 5:21-22.
Aborto: Dijo la Madre Teresa de Calcuta respecto al aborto: “El aborto es un asesinato en las entrañas... Un niño es un regalo de Dios. El Perfil Estadístico de la Mujer Cubana, publicado en 2000 por la gubernamental Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), reveló que entre 1968 y 1996 se registraron 5,6 millones de nacidos vivos y se realizaron unos 3,2 millones de abortos. Actualmente, se realizan unos 100 mil abortos anuales en Cuba.
Suicidio: “Hace falta más valor para sufrir que para morir”. Napoleón Bonaparte
Cuba ha sido una de las naciones con más suicidios per cápita del hemisferio occidental. En los últimos 20 años la tasa de suicidio en Cuba bajó de un 24,6 a un 13,6 por cada cien mil habitantes, lo cual representa una reducción de más de mil suicidios anuales. Los índices siguen siendo altos (1 530 personas anuales) La tasa de mortalidad por lesiones auto infligidas intencionalmente fue de 13.3 por 100,000 habitantes durante el 2003. (Anuario2003. Organización Panamericana de la Salud.)
Homicidios: La tasa de mortalidad por agresiones fue de 5.7 por 100 000 habitantes durante el 2003, según informe de la Organización Panamericana de la Salud. (641 personas anuales).
Muertes por Contiendas Gubernamentales: Las contiendas políticas entre cubanos, ha sido la manera en que nuestro pueblo más ha infringido el sexto mandamiento.
Oremos Juntos: Padre, humillados ante tu presencia reconocemos que hemos pecado contra ti. Sabemos que la vida de un hombre es más importante que nada en el mundo. Amado Señor borra las heridas que este pecado ha dejado en el corazón de los cubanos a lo largo de varias generaciones, ayúdanos a perdonarnos y abrazarnos los unos a los otros sin odios ni rencores. Estamos unidos en oración para que Tu hagas el milagro y podamos amarnos y hacerlo aun con nuestros enemigos. Amén
Para Meditar: La vida es un don de Dios, rechacemos todo pensamiento y acción que la limite.
50 dias de oración por Cuba.

2 comentarios:

50 dias de oracion por Cuba dijo...

Pida que Dios bendiga el Ministerio Nuevo Amanecer, un grupo de alcance bautista para las personas discapacitadas en Cuba. Los creyentes involucrados en este ministerio comparten a Cristo con los ciegos, los sordos, y otros impedidos física o emocionalmente. Estos creyentes esperan no sólo ganar a los discapacitados para Cristo, sino también entrenarlos para llevar el evangelio a otros que comparten desafíos tan únicos. Ore también por el alcance del grupo que ministra a las familias de estos cubanos.

xastoo dijo...

No basta con que el aborto sea ilegal. Hay que ir más allá:

Al tercer mes gestacional, con el feto bastante desarrollado y habiendo pasado el periodo de abortos espontáneos frecuentes, debería expedirse un Registro de Existencia Fetal, mismo que debería resellarse tras el parto.


Un Instituto para la Defensa del Menor recabaría esa información.


A la madre gestante se le haría firmar ese Registro. Entonces se le advertiría sobre las sanciones que se le aplicarían en caso de atentar contra la vida de la persona fetal.

Ese mismo instituto haría una evaluación anual de todos los menores, hasta la mayoría de edad. Así se evitarían abusos sexuales y otro tipo de maltratos.

Si la madre no quisiera al niño, podría entregarlo al Estado, pero se le cobraría una cuota mensual para ayudar a la pareja adoptante. Si a un hombre divorciado se le cobra una pensión para sus hijos, a la madre repudiadora de éstos también debería cobrársele.

"EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, LA PERSONA FETAL ES PRIMERO"