domingo, febrero 18, 2007

Situacion actual del Programa de Visas para Medicos cubanos que cumplen misiones internacionalistas.

Desde Miami, la organización Solidaridad Sin Fronteras con su proyecto “Barrio Afuera” compuesto por médicos que escaparon de misiones de Cuba, junto a la Fundación Nacional Cubano Americana, estamos realizando la labor de auxiliar a los médicos que son enviados en “Misión” por el gobierno de Cuba y que quieran desertar. Les facilitamos asesoramiento, el enlace familiar con sus familias de Miami y en algunos casos ayuda de acuerdo a las circunstancias específicas de cada caso.
El programa ha sido muy bien acogido tanto por los médicos como por los familiares, lo primero que nos toca hacer es quitarles el miedo cuando se acercan por primera vez a nosotros; es indescriptible la forma de expresarse como que estan cometiendo un delito grave, pero poco a poco se van dando cuenta que fuera de Cuba hay otro mundo, un mundo donde eres dueño de tu persona, donde tu destino y el de tu familia no tienen que ser programados por un partido y donde no tienes que dar cuenta al comisario político que con el pretexto de guiarte, te controla.
El programa de visas de los Estados Unidos está funcionando muy bien, la gran mayoría de los aplicantes son aceptados, aunque no podemos olvidar que el país que nos favorece por supuesto que tiene el derecho de negar una solicitud cuando lo estime conveniente, podemos asegurarles que el 99% de las solicitudes son aprobadas, el tiempo de aceptación que es de 3 a 5 meses es normal, aunque para un cubano bajo esas condiciones de miedo, persecución, chantaje y amenazas a sus familiars en Cuba, es demasiado.
Quisiéramos decirles a nuestros hermanos médicos con toda sinceridad que no se amilanen por las noticias negativas que puedan leer, que en definitiva para todos aquellos que aprecien la libertad no es mucho el sacrificio.
Estamos en la mayor disposición de ayudarlos, pueden dirigirse a nosotros al teléfono 305-5597648 o al E mail informacion@barrioafuera.com.
Fuente: Cuba Democracia y Vida
Blog's Email: cubanmedicine@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay problemas con los medicos cubanos que han desertados a la hora de salir del pais donde personal de aduana estan sobornandolos o de lo contrario no lo dejan salir.

Anónimo dijo...

hola yo vivo en miami pero mi esposa esta al salir de cuba y es doctora yo quisiera saber si tiene que ponerle los cuyos a sus papeles para poder despues ejercer aqui en miami agradeciendo que me respondan

Anónimo dijo...

Yo estoy en Houston gracias a la visa medica de cuba pero mi esposa esta en colombia y ya la solicite. Cuanto tiempo tarda la visa de mi esposa en tramitarse? o donde puedo preguntar?