lunes, febrero 19, 2007

Otra vez los médicos cubanos a Nicaragua.

Los médicos cubanos que llegarán en las próximas semanas a Nicaragua para brindar atención a la población de la Costa Atlántica también contribuirán a formar a sus colegas nicaragüenses, anunció este martes la ministra de Salud, Maritza Cuán.
Además de venir a dar atención médica, los profesionales cubanos de la Salud serán docentes que nos van a preparar en el campo de la medicina, o de alguna especialización de la medicina, aseguró la funcionaria.
De acuerdo con Cuan, quien no adelantó la fecha exacta de los galenos, de esa forma se cumple el objetivo de darle un carácter sostenible a la cooperación internacional.
Hay muchos colegas que son muy buenos desde el punto de vista científico, y lo que tenemos que hacer es una articulación con los otros colegas que vengan para compartir, y entre todos sacar adelante la salud del pueblo, agregó.
Según trascendió, la brigada médica de la isla caribeña estaría integrada por unos 40 profesionales, que trabajarán en las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, zonas muy pobres y atrasadas donde habitan mayormente indígenas nicaragüenses.

Nota del Editor: La foto es del antiguo Hospital " Bernardino Diaz Ochoa" en Granada, Nicaragua; donde trabajé como Clínico (designado) durante un año, en 1987.

No hay comentarios: