viernes, agosto 18, 2006

La Salud cubana en estado crítico.

Por: Dra.Sandra Domínguez Ayala.*

Hace varios meses publique una Conferencia de Salud donde explicaba la Situación en Villa Clara mi ciudad natal la que se comporta de igual manera en el resto del País.

Recientemente se ha desatado una Epidemia de Dengue en Cuba lo cual era de esperar pues yo hacia mención del mal trabajo del Sistema de Salud Cubano y dentro de este del Departamento de Higiene y Epidemiología donde comentaba que el personal que se dedica a esta labor no tiene la capacidad suficiente para discernir la importancia de su trabajo.

* Ex Presidenta del Colegio Médico de Villa Clara. Cuba

Usted puede leer el artículo haciendo click en el título de la nota introductoria.

Información relacionada:

Detallada información sobre la situación de la Salud Publica en Villaclara, Cuba.

1 comentario:

Aini Martin dijo...

El Gobierno se abstiene Declarar que en Cuba existe una epidemia de Dengue, pues si esto sucede la Organización Mundial de la Salud (OMS) no permitiría la entrada de turistas, eso afectaría la ya empobrecida economía cubana. Esto seria desastroso para los caudillos que dirigen este país.

El Gobierno cubano mantiene un control absoluto de las informaciones que llegan al Puesto de Mando que se encuentra en la Dirección Provincial de Salud de Ciudad de la Habana.

La población penal es la que se ve mas afectada en este país cada vez que existe una epidemia sea esta la que sea. Eso no les interesa a los de “arriba”, solo aparentar que en Cuba no hay ningún problema y seguir con sus planes absurdos.