lunes, abril 17, 2006

Novedosos tratamientos en Cuba para enfermos de SIDA.




Exige enfermo de SIDA asistencia médica al gobierno cubano 
Por Luís Esteban Espinosa. *
Yosvany Carrillo Rodríguez, enfermo de SIDA recluido en la prisión Provincial de Santa Clara, para pacientes de VIH, pidió vía telefónica un SOS a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.


Carrillo Rodríguez dijo que el gobierno cubano le niega a él y a sus compañeros de enfermedad la asistencia médica,a pesar de que la solicitan desesperadamente.

Añadió el reo que esta situación lo llevó a colocar en una pared de su celda un cartel que decía “Abajo el dictador Fidel Castro”, pero aun así no logró que le atendieran su garganta enferma, y que en represalia a su protesta el Tte. Coronel Modesto lo amenazó con darle una golpiza y violarlo.
Posteriormente a las ya mencionadas amenazas Carrillo Rodríguez fue lanzado semidesnudo en una fría celda de castigo, donde también le dijeron que le iban a pegar un tiro. En este calabozo permaneció durante 19 días.
Agregó la fuente, que lo están dejando morir como un político, pero que él no está en contra de ningún gobierno, que sólo reclama asistencia médica Yosvany Carrillo Rodríguez fue reconocido por sus servicios distinguidos del Ejército Occidental en Cuba y hace un llamado a la opinión pública internacional para que se interesen por los enfermos de SIDA que viven como animales en las celdas de la prisión provincial de Santa Clara, donde él se encuentra recluido.
* Periodista independiente cubano. Agencia de Prensa Jóvenes sin Censura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es increible mente desgarador y horrible es tan desconsolante el solo oir el clamor de esta persona pidiendo una ayuda medica teniendo alos mejores medicos y no poder dar un orden y mandar asistensia medica en increible lo que estan haciendo estas personas con los reos.
a ese coronel le digo que es un cobarde porque sus cuestiones de coronel solo le sirven de apodo para sentirse hombre y apoyarse en su gran nombre de coronel ese tipo le digo que salga del closet y que demustre su cara nada mas porque de lo contrario es un perrro cobarde
y al gran dictador le deseo mucha pero mucha suerte en todo lo que haga con estas personas pero siempre recurde que de esta tierra no nos vamos sin haver siquiera pagado la mitad de los delitos cometidos y si no los paga aqui los paga alla