martes, marzo 21, 2006

Proyecto de Bibliotecas Médicas Independientes de Cuba. (BIMEIC).



Texto integro.
Dedicatoria.

Al pueblo de Cuba, a nuestros colegas que sufren desde la oscuridad por las injusticias de un Dictador y a todo el que ama la libertad y la desea para los demás.
Las Bibliotecas Independientes (BI) son un espacio para la lectura, el debate y el análisis de diversos materiales con la intención de ampliar el horizonte cultural de todas las personas y con el propósito de ofrecer información libre y enriquecer el crecimiento del ciudadano con capacidad para enfrentar los desafíos de la democracia en Cuba.
¿Qué son las Bibliotecas Médicas Independientes (BMI) y cómo surgen?
Son una alternativa cultural y científico-médico para el personal de la salud en Cuba y de beneficio para el pueblo, surgen espontáneamente producto de las diferentes opiniones, puntos de vistas y criterios alternativos de un grupo de galenos cubanos comprometidos con la suerte y el destino de nuestra Patria, que asumimos el deber de contribuir a mejorar la Salud de nuestra sociedad y buscar soluciones a los graves problemas existentes en el ya decadente Sistema de Salud.
Propósitos.
• Sensibilizar al sector de la Salud en el conocimiento y defensa de los derechos más fundamentales del ser humano, como son los Derechos Humanos.
• Fomentar en la sociedad civil un estado de derecho hacia la Democracia.
Finalidad.
Crear bibliotecas médicas independientes a lo largo y ancho del territorio nacional.
Meta.
Establecer una red de información médica nacional, paralela e independiente del Sistema Nacional de Salud.
Objetivos.
• Brindar un servicio de información científico-técnico actualizado a los profesionales de la salud interesados en abrir un espacio al conocimiento y a la libertad de pensar
• Contribuir a la superación, preparación y desarrollo científico de los estudiantes y profesionales de salud.
• Orientar y promover la investigación científico-médico.
• Crear las bases necesarias en el Sistema de Salud para la futura transición lejos de toda traba ideológica y al servicio del pueblo y para el bien del pueblo.
• Servir de enlace entre profesionales e instituciones de la salud y sectores interesados en ayudar y contribuir con el buen desarrollo del proyecto.
• Colaborar y apoyar otros proyectos destinados a perfeccionar el sistema y el estado de salud del pueblo cubano.
Recursos.
Las BMI serán creadas por las colecciones personales de los galenos y técnicos de la salud y enriquecidas con donaciones de libros, revistas, folletos, CD y otros materiales al respecto; los que serán enviados por todos los hermanos y colegas que desde Cuba y otros países deseen colaborar con el Proyecto.
Aspectos negativos en el Sistema Nacional de Salud que contribuyeron en la creación del Proyecto.
• Deterioro de las instalaciones de salud y el estado de salud de la población.
• Limitado y controlado acceso a las fuentes de información, revistas médicas, Internet, organizaciones científicas y médicas internacionales y congresos médicos.
• Favoritismo y exclusionismo político en los centros de trabajo.
Pretensiones.
El proyecto no pretende desafiar al régimen pues pondría en peligro uno de los más serios proyectos desarrollados por los galenos cubanos dentro de la Isla, sino que tan sólo pretendemos fortalecer establecer las bases necesarias para un Sistema de Salud digno y justo para los ciudadanos cubanos.
Necesidades.
El proyecto BIMEIC precisa de ayuda material y apoyo de todos los cubanos de bien partidarios de la libertad de su Patria.
Contáctenos:
En Cuba: Dr. Orestes Campos Venegas
Tel: 94 79 08
El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero o me matan, será por eso. 
José Martí
Nota necesaria:
Estimados amigos ya el proyecto es un hecho, ahora para que se haga realidad cuento con la ayuda ofrecida por ustedes, donde y a quién me puedo dirigir, quienes o quién van a patrocinar el proyecto BIMEIC.
http://medicinacubana.blogspot.com/ 03/20/2006

No hay comentarios: