jueves, marzo 23, 2006

La Seguridad del Estado en Cuba ataca a la familia del Doctor Guillot.


El Dr. Elcire Guillot, quien es miembro del Centro de Salud y Derechos Humano, “Juan Bruno Sayas”. Señala en un mensaje electrónico que hemos recibido, que su familia volvió a ser atacada por esta institución represiva de la dictadura castro comunista.
El pasado miércoles 15 de marzo, a menos de una semana del funeral del abuelo materno y cuando aún la familia del Doctor Guillot se encontraba consternada por el deceso de su entrañable familiar; su domicilio, en el habanero Municipio de Boyeros, se vio invadido en su privacidad en momentos de dolor para la familia; por tres miembros de la Seguridad del Estado. Se reconoció entre ellos al teniente Eliécer por sus visitas anteriores. Preguntaron por Elcire (Dr. Guillot) y al informarles a los agentes que hacia aproximadamente una semana no esta en casa, tras la visita de su hermano que vive en Alemania en ocasión de la muerte del abuelo; parece que estos lo interpretaron como una posible gestión de salida ilegal del país.
Dr. Elcire Guillot
Días después agentes de la Seguridad del Estado y miembros de la policía política se personaron en casa de la familia del Doctor Guillot y al decirles que “estaba para la Habana”, trataron a su familia, que hasta ese momento era inocente de su actividad en la disidencia, empleando un tono amenazante y advirtiendo de que: de no presentarse en la unidad de la PNR serian multados.
Por estas razones la familia del Doctor Guillot esta atemorizada por la que le pudiera pasar, al Dr. Guillot ante las amenazas recibidas que de: “no dejar su trabajo contrarrevolucionario lo iban a desaparecer”.
¿Cómo es posible que en el país que más se respetan los Derechos Humanos, según dice el gobierno cubano, ocurran cosas como estas? Los agentes no mostraron el más mínimo respeto a esta familia que pasaba por un momento de dolor atacando con su habitual lenguaje amenazante, e invadir el domicilio de su familia.
Wed, 22 Mar 2006 08:21:27 -0600 (CST)
Dr. Elcire Guillot. E-mail: eguillot05@yahoo.com. (Foto del Dr. Guillot)