jueves, enero 26, 2017

Libertad para el Dr. Eduardo Cardet, médico cubano encarcelado y golpeado por los sicarios del régimen Castro comunista.

Hace algunos días se dio a conocer una acción en la red conocida como tuitazo para este próximo 28 de enero, fecha por cierto del natalicio de José Martí. Entonces este Blog aseguró que se sumaría a este gesto. Hoy hemos conocido que ya se dan los pasos precisos para una acción global que ha sido convocada.
En esta acción global  para exigir la libertad de los presos políticos cubanos, el Blog de Medicina Cubana hará énfasis en la figura del Dr. Eduardo Cardet, médico cubano y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) quien fue detenido y está bajo arresto arbitrario desde el 30 de noviembre del 2016, el Dr. Cardet ha sido objeto durante su arresto y encarcelamiento de actos crueles inhumanos y degradantes ; el régimen Castro comunista lo acusa de atentado a la autoridad y puede ser condenado hasta 3 años de cárcel.
El Dr. Eduardo Cardet se desempeña como médico de la familia reside en Velazco, Holguín y esa casado con la también médico, Dra. Yaimaris Vecino.
El Blog de Medicina Cubana hace suya esta acción global por los presos políticos cubanos y en particular por la libertad del Dr. Eduardo Cardet. Estaremos haciendo una intensa diseminación de esta y otras informaciones. Con anterioridad este Blog ha desarrollado per se campañas de solidaridad con el Dr. Oscar Elías Biscet, los médicos y profesionales de la salud detenidos , juzgados y condenados durante la Primavera Negra de Cuba y no pocas gestiones de solidaridad con profesionales médicos en Cuba; objetos de violaciones a sus derechos. Hoy lo hacemos por el Dr. Cardet.
·         Si usted es un profesional de la salud cubano que ha estado en comunicación con nuestro Blog le pedimos que se sume a esta acción global y demuestre su solidaridad para con los presos políticos cubanos en particular con el Dr. Eduardo Cardet. Use sus redes sociales
·         Si usted forma parte de una organización profesional, ONG  u organización vinculada con la Salud y los DDHH; sea parte de este movimiento y ayude solidarizándose con el Dr. Eduardo Cardet. Use Facebook u otras redes sociales.
·         Si usted es parte de alguna Organización educativa (facultades médicas, Universidades) de la Salud les pedimos que exprese su solidaridad para con el Dr. Eduardo Cardet. De lo a conocer en las webs de su organización.
Bajo el lema "Occupy tu punto WiFi", los activistas de la Isla hacen un llamado a ocupar los puntos WiFi del país. "A modo de 'refugiados de internet', como si se tratase de hacernos oír y ver, no ya en el espacio virtual mediante las herramientas de Facebook Live, sino en el mismo espacio público de las zonas WiFi de la Isla. La campaña tiene la colaboración gráfica de la diseñadora Annelys Casanova, residente en EEUU, quien ha creado carteles con los presos más reconocidos y otros que reclaman libertad de expresión y libre acceso a internet. AQUI los carteles
Algunas de las etiquetas para participar y seguir la campaña son: #UnDíaParaCuba, #OccupytupuntoWifi, #FreeCardet, #FreeFerrer, #LibertadPresosdeConciencia, #FreeAllPoliticalPrisoners, #InternetEnTodasPartes, #InternetEnMiCasa, #InternetParaTodos, #FreeInternetCuba, #FreeCuba, #Cuba y #DDHHCuba2017, entre otros tags.
NOS VEMOS PASADO MAÑANA EN #UnDiaParaCuba

No hay comentarios: