martes, enero 24, 2017

Actitud miserable del consulado cubano y cubanos residentes en la Argentina, así como su ex esposo, quienes de forma ruin y engañosa manipularon los deseos de la Dra. Yanet Gil hasta que esta falleció en condiciones lamentables.

La Dra. Yanet Gil, de cuya suerte dimos la información en este Blog, falleció en la Argentina sin poder ser trasladada a Cuba. En el empeño cruel y miserable para que esto no fuera posible intervinieron la Cónsul de Cuba en la Argentina, Norma Sánchez y una organización pro castrista denominada: Unión de residentes cubanos en la Argentina (URCA). También intervino el ex esposo de la médico cubana que es un periodista  que responde al régimen castrista que esta destacado como corresponsal en Irán (no sabemos el nombre). Este sujeto desalmado escribió un post en el Blog Cuba es otra historia donde desacreditaba a su ex esposa; el mezquino y el administrador del Blog quitó después el post. Si usted lee el ultimo post de este libelo digital procastrista y ve el video que incluimos en este post puede sacar las conclusiones más acertadas. Por lo pronto incluimos aquí la información que aparece en Diario de Cuba y el VIDEO de periodista Alejandro Condis:
DDC | Buenos Aires | 23 de Enero de 2017 - 16:09 CET. | 25
En la mañana de este sábado, falleció la doctora cubana Yanet Gil Guilling, residente en Argentina, que se encontraba en estado grave y sin poder ser repatriada a la Isla, según informó el periodista Alejandro Condis.
Cónsul Norma Sánchez
Gil "había abandonado la misión médica del Gobierno cubano en Bolivia", según explicó el periodista en su cuenta de Facebook. La doctora no logró ver a sus hijos ni a su familia, pero "lo más triste es cómo el Gobierno cubano ha manejado un tema humanitario como un tema político", precisó Condis.
El caso de la doctora salió a la luz gracias al periodista cubano que el 23 de diciembre publicó un vídeo que condenaba el abandono en que se encontraba.
Autoridades cubanas "prohibieron" que activistas argentinas por los derechos humanos que habían cuidado durante meses a la doctora volvieran a verla y a cuidarla, entre ellas Sandra Chagas, quien había grabado el vídeo difundido por el periodista en las redes.
Asimismo, Condis señaló que la cónsul cubana Norma Sánchez apareció el 2 de enero en el hospital donde se encontraba la doctora.
El periodista denunció que entonces comenzó "una campaña sucia del Gobierno cubano", que incluso lanzó una "campaña de desacreditación de una moribunda".
"El Gobierno cubano fue el que abandonó a Gil y no dio respuesta. Reaccionó a último minuto, prohibieron verla a las personas que la estaban cuidando e intentaron desacreditarla a través de su exesposo", concluyó.
A continuación el VIDEO: