martes, diciembre 27, 2011

Liberado en Cuba un médico preso por delitos contra la Seguridad del Estado.

Hace una semana el régimen de La Habana anuncio que pondría en libertad, “por razones humanitarias “a un grupo de presos, cerca de 3000 de las cientos de miles que pueblan las cárceles cubanas. Las especulaciones se centraron en la posibilidad de que algunos de los presos que cumplen injustas condenas por delitos “políticos” fueran liberados. Esto no ha sido así.
Foto archivo del disidente cubano Elizardo Sánchez, jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Franklin Reyes / AP
A pesar del número de presos a liberar hasta el momento, en que más de 2000 han sido indultados  solo tres  presos políticos. Lo curioso de esto es que entre estos presos fue indultado  un médico cubano que cumplió cuatro de los 20 años a los cuales fue condenado. La información en el Nuevo Herald dice:
Sánchez destacó que entre los presos excarcelados durante el fin de semana de Navidad figura el médico Carlos Martínez, condenado a 20 años acusado de ”revelación de secretos“ del Estado, de los cuales cumplió cuatro en prisión. Martínez es el único de los 2,000 excarcelados considerado preso político, dijo Sánchez. Se refiere al presidente de la Comisión Cubana de Derecho Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz.
En tanto que el Dr. Carlos Martínez Ballester, el médico indultado fue condenado por “revelación de secretos “de Estado y tratándose  de un profesional de la salud, nos interesa conocer los pormenores de este caso, las particularidades de su detención y condena para lo cual solicitamos información de los lectores.

No hay comentarios: