sábado, diciembre 17, 2011

La formación de valores y cualidades en los médicos cubanos.

La Habana,15 de Diciembre de 2011.-  La formación de valores y cualidades como disciplina, puntualidad, amor al trabajo y una conducta ejemplar en los médicos cubanos, centraron los debates de la Jornada científico-pedagógica, celebrada en esta capital.
En el encuentro, efectuado este miércoles en el Hospital Hermanos Ameijeiras, el Doctor Alfredo González, director del Centro de Postgrado de esa institución, destacó que la asistencia médica y la docencia están unidas y vinculadas, a la calidad de servicio.
Insistió que hoy la preparación integral de los galenos y especialistas en la Isla antillana es vital para brindar una mejor atención a los pacientes, tanto en Cuba como en otras naciones.
Recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro siempre ha prestado una especial importancia al sistema docente de los profesionales de la salud, lo cual ha distinguido al "Hermanos Ameijeiras", en la formación de los recursos humanos de esa rama.
El desarrollo del capital humano, la visibilidad de los servicios y la elevación de los conocimientos científicos, teóricos e investigativos, que se imparten en los centros educativos nacionales, son esenciales en la preparación de este personal, remarcó González.
La Doctora Eva Miralles, presidenta del Capítulo La Habana de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCECS), explicó a la AIN que esta primera jornada espera potenciar en los diferentes polos de la ciudad las actividades científicas, metodológicas y pedagógicas.
Pretende además ofrecer una mejor calidad en la atención que requiere el pueblo, aseguró la también profesora auxiliar de medicina interna y máster en educación médica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
En la cita se reconocieron a 10 Miembros de Honor y 15 Titulares del Hospital Hermanos Ameijeiras, que forman parte de la SOCECS, en su capítulo de La Habana.
La ocasión fue propicia para recordar al profesor Enrique Ivo Gómez Padrón, fallecido en febrero de este año, y quien fuera un destacado catedrático de la Universidad Médica capitalina.

No hay comentarios: