jueves, noviembre 18, 2010

En Cuba el gobierno deja sin efectos las ayudas económicas que recibían los enfermos con SIDA.

El gobierno retira las ayudas económicas a enfermos de VIH-SIDA.
La medida forma parte de la 'reducción de gratuidades' anunciada por Raúl Castro.
La Habana, 11 de noviembre de 2010.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está retirando la prestación monetaria a personas que viven con VIH-SIDA, denunciaron fuentes de la disidencia interna.
La medida se ha adoptado después de que el general Raúl Castro anunciara la "reducción de gratuidades", dijo el periodista independiente Ignacio Estrada Cepero a la agencia Hablemos Press.
Durante años, el gobierno entregó ayudas económicas a los afectados por VIH-SIDA. Las cifras oscilaban entre los 100 y los 235 pesos en moneda nacional.
Aunque la prestación era "insuficiente", "calmaba" algunas de las necesidades y cubría gastos alimenticios y de medicamentos.
"La medida hoy deja a la suerte a un número de enfermos en constante crecimiento", señaló Estrada Cepero, quien denunció que algunos casos están en la "etapa terminal".
En octubre pasado, el diario oficial Juventud Rebelde confirmó el proceso de "revisión" de algunas prestaciones de la Asistencia Social y admitió que la situación "ha generado dudas e inquietudes en ciertos sectores de la población".
Yusimí Campos, directora de Asistencia Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, dijo al periódico que la ley establece que las prestaciones tienen "un carácter temporal" y "se revisan como mínimo una vez al año".
"Durante ese proceso de revisión se analizan casos en los cuales ya no se justifica la prestación, sino que la solución está en otras alternativas", dijo la funcionaria sin especificar los sectores.
Información relacionada:



No hay comentarios: