jueves, diciembre 31, 2009

Deserciones de Médicos cubanos en Venezuela.


Según el informe que recibí directamente de uno de los médicos que desertó entre los días 4 y 5 de diciembre de Venezuela, el Dr. A...., que protegeré su nombre a pedido de él; aunque se encuentra en territorio Colombiano aún padece del miedo que se les infringe a todo este personal. La deserción se produce por nuevas medidas tomadas por parte del régimen contra el personal médico en estas misiones.
Resulta que solo el régimen no se da cuenta, que las razones que mueven a todo este personal a movilizarse a países como Venezuela y Bolivia, viviendo en condiciones degradantes, como explica de Dr. A., son únicamente económicas. Ahora les han comunicado que los paquetes que envían a Cuba con efectos electrodomésticos, ropas y otros productos que puedan comprar en este país, queda prohibido y que solo podrán, a la hora de su salida, llevar los 30 Kg. de equipajes. A esto se une las medidas por la cual, los médicos, de su miserable salario pagan 100 bolívares fuertes como contribuciones a las alcaldías, o sea impuestos, y además la Misión médica como tal les saca ahora entre 30 y 50 bolívares; esto es para el pago de medicamentos para el personal médico cubano que se enferman. Esto quiere decir que el personal médico que va a llevar supuestamente programas de salud gratuitos y regalan medicinas como parte de estos programas de propaganda; si se enferman, ellos tienen que pagar, aun cuando son atendidos por médicos cubanos y utilizan sus mismos medicamento; al parecer una conspiración de corrupción bárbara.
Por otro lado en esta reunión se les informó que deberían dar explicaciones a los pacientes por la falta de electricidad y agua potable que sufre el país. Resulta que, a la falta de credibilidad de los voceros Chavistas, utilizan a este personal extranjero para tratar de seguir engañando a la gente más humilde que son los que por lo general utilizan este servicio y que suman millones en Venezuela. En anteriores notas hemos explicado como esta fuerza hacen un trabajo de propaganda en estos países a favor de los gobiernos populistas.
El caso más dramático en la captura por parte del personal del ejército y la policía chavista, en la frontera con Colombia, de tres médicos cubanos; entre ellos el Dr. Klisver Hernández Moraga de 37 años Especialista en Cirugía y que llevaba bastante tiempo trabajando en las Misiones médicas cubanas en Venezuela. Lo acompañaban dos médicos que al parecer tenían cargos importante dentro de la misión medico cubana en Venezuela y por tanto conocedores de información valiosa.
Hasta el día de hoy no se sabe del paradero de estos tres médicos. Hemos tratado en anteriores oportunidades de tomar contacto con funcionarios y políticos en los EUA para solicitar información y tratar que la administración de Abana le dé una mayor prioridad a estos casos, ya que según los médicos en Bolivia y Venezuela es casi improbable poder llegar a las Embajadas Norteamericanas por la vigilancia constante que tienen por personal del aparato de inteligencia cubana.
Hay que recordar una vez más que hoy la dictadura se juega aquí una de sus mayores batallas, primero económica. Todos sabemos que la mayor entrada de divisas a Cuba en estos momentos es por el trabajo esclavizado de estos médicos en países como Venezuela y Bolivia; la cual le permite a Cuba importar más de 100 000 barriles de petróleos. Sin olvidar que Chávez corre con los gastos del personal médico cubano en Bolivia como parte de su trabajo de líder de este mal llamado Socialismo del siglo XXI.
Hoy para el Dr.Klisver Hernández y sus dos acompañantes es demasiado tarde, las sanciones que recibirán en Cuba serán como las acostumbradas por este régimen, sin contar que los que posean informaciones confidenciales, como al parecer tienen algunos de estos médicos, el castigo es mayor. Pero se puede ayudar a mucha gente que están desesperado y sobre todo desprotegidos en estos países, no olvidemos que ya el régimen cubano se está quedando sin reserva de estas fuerzas y cada médico que deserte cuenta, por lo cual a través de esta nota hago un llamado a todos aquellos interesados , dentro y fuera de los EUA, a solicitar información sobre estas personas desaparecidas y cuáles han sido sus destinos finales; así como apelar a la buena voluntad de Bolivianos y Venezolanos que ayuden a los médicos que optan por desertar a sabiendo del peligro que corren con el único propósito de dejar de ser un esclavo dentro del Socialismo del siglo XXI, y poder vivir en libertad.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jefes de la misión SABEN MUY BIEN que lo que mueve a los profesionales y técnicos a salir de Cuba como cooperantes son sus problemas económicos. Es cierto lo de la prohibición de llevar cajas hasta finalizar la misión. Esto reducirá en gran medida el número de aspirantes a ir a Venezuela y otros paises. Del estipendio que perciben deben dar mensualmente un pequeño porcentaje para gastos extras que puedan presentarse, como enfermedad, por ejemplo. Pienso que ese aporte es simbólico, porque los recursos los toman de los propios CDI, donde son hospitalizados (se pagan y se dan el vuelto). Nadie les da relación del destino final de ese dinero. Las alcaldías pagan los alquileres de las residencias donde viven cubanos y de muchos locales utilizados provisionalmente como consultorios, asi que es falso que ellos hagan aportes monetarios a las alcaldías. El gobierno venezolano ha informado a través de los medios de comunicación, y en la voz del propio Presidente de la República, las causas del problema de la electricidad y el agua. La gente está bien informada y los cubanos tienen demasiados problemas propios para meterse en los nuestros. La policia no es "chavista", es simplemente La Policia, y respetan mucho a los cubanos, aunque sean desertores. Nunca esta Revolución será represiva, como la cubana.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la revolución bolivariana es represiva y lo será en todo momento como ejemplo de cánones del govierno de Castro. A usted hermano bolivariano, soy esposa de un médico desertor cubano quien gracias a dios está en miami, pero le aseguro que se informe mejor de los abusos que se cometen en contra de los que intentan salir del país y le exhorto a que lea en el blog medicoscubanosenesperadevisa la historia de un médico en Maiquetía ayer cuando se disponía LEGALMENTE a salir para MIAMI. Justamente ayer, 31 de diciembre donde supuestamente los venezolanos convivimos en PAZ Y RESPETAMOS A LOS DESERTORES COMO USTED DIJO.

Unknown dijo...

Belo blog!
Parabéns!

Anónimo dijo...

Esto siempre ocirrira, donde los que defienden una dictadura o un totalitarismo, tratan de justificar o mas bien de mentir para seguir engañando, pero como es bien sabido el ejemplo que tira por el suelo lo que este que hace el comentario es el caso del Dr. A. que vengo hace tiempo hablando, digame que es eso si no una dictadura, le hacen un acto de repudio por traidor, le quitan el pasaporte y le impiden viajar, aun con su bisa en mano y por ultimo llegan los agente de inteligencia cubana y le dicen que tiene que recoger su pasaporte en la embajada de Cuba en Caracas, digame si esto no es violacion y digame sino son los agentes del servicio de inteligencia cubanos los que operarn ahi. Basta de entiras y de querer tapar lo que es imposible.

Dr. Amauris Samartino

Anónimo dijo...

Quienes reprimen y maltratan son los funcionarios CUBANOS que se encargan de sus coterráneos cooperantes en el aeropuerto de Maiquetía. SOCIALISMO no es sinónimo de DICTADURA. En Venezuela NO se reprime a nadie. ¡¡¡VENEZUELA NO ES CUBA!!!

Anónimo dijo...

VENEZUELA ES REPRESIVA E INJUSTA AMIGO. NO CREO QUE LOS FUNCIONARIOS CUBANOS OPEREN EN MAIQUETÍA, SON USTEDES QUE SE PRESTAN PARA DEGRADAR A LOS CUBANOS Y LES PIDEN SUMAS ALTAS DE DINERO, LES EXTORCIONAN, MALDITOS BANDIDOS,QUE BIEN HAN APRENDIDO DE LOS CUBANOS COMUNISTAS.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario me parece poco serio y falso, ademas de ofensivo. Eso no te lo cree ni Bambarito, mijo!

Medicina Cubana Blog dijo...

Para la persona que envio un mensaje diciendo que tiene miedo a que lo deporten..., por favor comunicarse a este correo electronico: cubanmedicine@yahoo.com
con una direccion electronica que sea confiable.

Anónimo dijo...

se respeta toda la ideologia con la que fueron traidos a nuetro pais (venezuela) pero hay lagunos de ellos que simplemente vieron la oportunida de una via de escape a su vida tormentosa en cuba pero no tomaron encuenta que destruyeron hogares para lograr sus fines como lo hizo ELISANDRO AMADOR un medico cuba que deserto y aun se esconde en venezuela en tovar bajo la mirada de las autoridades de la mision si como este caballero lograron hacer muchos de ellos cuantos inmigrantes cubanos hay hoy dia en los paises del combenio si es bien que busque una via de escape no esta la mas recomendada ojala y las mismas autoridades cubanas en venezuela tambien tome cartas en el asunto y se regularize tal situacion que atenta con la integridad de la familia venezolana

Anónimo dijo...

si bien es sabio que la mision barrio adentro es una ecxelente herramienta para la ayuda al pueblo de VENEZUELA tambien lo es para algunos de los medicos que fueron llegando a nuestro pais puesto que les brindo una forma de salir la supesta oprecion cubana,muchos de ellos vinieron a nustras ciudades como lobos con piel de oveja ya que no tuvieron escrupulos ni se pararon a ver el daño que le estan haciendo a la familia Venezolana como lo hizo el dr ELEISANDRO AMADOR director o antiguo director del CDI DE Tovar EDO Merida que aun siendo desertor la de la misioon cubana se esjconde en eal mismo pueblo

Anónimo dijo...

Hola a todos. De antemano les digo que respeto la opinión y punto de vista de cada quien. En mi experiencia propia les dejo estas interrogantes:
1. Tiene derecho o no el ser humano de vivir donde le plasca?
2. Tiene derecho una persona o sistema politico, de someter a ciudadanos y tildarlos de traidores, dicidentes y peor aún hacerlos sentir como DESTERRADOS, negandole el derecho de entrar y salir de su pais?
3. Tiene derecho un grupo de politicos corruptos y oportunistas de llegar a la casa de la familia (en Cuba) de medicos que han desertado y destruirlos psicologicamente como si el echo de estar distantes no fuera suficiente sufrimiento para esas familias.
4. Por que el gobierno Venezolano y las autoridades, impide que los médicos cubanos (desertores)que han formado familia con venezolanas/os, puedan legalizar su estatus, como residentes?
5. Por que alguien dijo que los cubanos vinieron a venezuela a destruir hogares y familias venezolanas? Será que los hogares y familias venezolanas son tan sucectibles de destruir? O será que las familias Venezolanas que se han destruido supuestamente por culpa de los cubanos, no eran lo suficientemente sólidas?
Les pido a los participantes de este blog que analicen de forma conciente estas interrogantes.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS , PARA EMPEZAR LE DIGO AL VENEZOLANO QUE ESCRIBIO 01/01 Y EL 15/06QUE ESTAN TOTALMENTE HERRADOS. 1 SI LE TIENEN CACERIAS DE BRUJAA LOS CUBANOS 2 HUMILLAN A LOS QUE (DESERTAN) OSEA SE VAN DE LA MISION 3 EN EL AEREOPUERTO CUANDO ALGUNO DE ELLOS LES DAN VISAS AMERICANAS LES QUITAN EL DINERO Y LOS TRATAN DE ESCORIA Y DE PASO NO LOS DEJAN IR.4 EL QUE DICE QUE ES UN DESTRUYE HOGARES SE EQUIVOCA YA SU HOGAR ESTABA DESTRUIDO HACE MUCHO RATO A LO MEJOR NO LO SABIAN, ESO ES PARA EMPEZAR, CASUALMENTE HE VISTO DE CERCA EL MALTRATO HACIA LOS CUBANOS Y ME DA VERGUENZA COMO VENEZOLANA LO QUE LES DICEN Y HACEN NUESTRA GENTE, TENGO UN AMIGO CUBANO DE LA MISION AGRICULTURA QUE SE FUE DE MISION Y NECESITA AYUDA YO LO ESCONDI EN UNA FINCA DE MI FAMILIA PERO LE NEGARON LA VISA AMERICANA Y LE DIJERON QUE TENIA QUE LLEVAR UNA CARTA DE RECONSIDERACION,AHORA NECESITA DE UN ALMA NOBLE QUE TENGA CORAZON Y TENGA CONTACTO LA EMBAJADA AMERICANA YA QUE LOS JEFES ESTAN BUSCANDO, EL SE CASO CON UNA VENEZOLANA. LA MANZANA mi correo es yuritzagonzalez5@gmail.com

Anónimo dijo...

Todos los cubanos que estamos en Venezuela sabemos perfectamente bien que la llamada "misión médica" tiene dos caras, una es la que mostramos nosotros a las personas que atendemos, lo cual hacemos por vacación, claro que en este caso lo que nos impulsó a venir fue la necesidad económica y el hecho de sentirse "libre" al menos una vez en la vida, si los cubanos profesionales de la salud no tuviesemos necesidades económicas nunca hubiesemos venido a este país, no por su gente que la mayoría nos ha tratado bien sino por el gobierno que en gran medida recuerda al de mi país, la otra cara es la que no vemos, y se refiere a las ganancias que recive el régimen cubano con nuestra presencia acá y la gran ventaja que obtiene el chavismo representado por chavez para seguir engañando a la población, eso es un hecho conocido por la gran mayoría. Detrás del desempeño médico se trabaja con números, estadísticas, cifras, nos obligan a aumentar las informaciones que se dan para los diferentes estados, no sabemos exactamente por qué sucede así pero es la gran realidad, pensamos que algo le paga chavez a los castros por estos números falsos, claro que hasta en esto el régimen de cuba supera al gobierno de venezuela, lo tiene engañado y creo que por otro lado chavez se deja engañar pues "le conviene" para seguir consolidando su régimen. Imagínense que vemos en un día de consulta normal en algunos lugares de 10 a 12 pacientes y tenemos que reportar de 25 a 30 o quizas más, eso depende de cada estado, pero lo que si es uniforme es el invento al que estamos obligados para ser "buenos trabajadores". Coinsido plenamente con el comentario que se refiere a las cajas, ahora la gente querrá venir menos pero igual vendrán, con derecho a cajas o no porque la necesidad es tanta y el deseo de libertad es tanto que ya a la gente no le interesa si los envían para el polo norte, o para el polo sur, el asunto es salir, salir y salir. Es algo que da verguenza porque en esa lucha solapada se pierde mucha dignidad humana y te hacen mentir tanto y tener doble moral que llega el momento que ya ni tu mismo sabes quien eres. Espero aqui pacientemente para poder salir, para librarme de estos señores arrogantes y dictadores, mi libertad esta próxima, espero que la de ustedes también, oro por eso y pido por todos nosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

Todos los cubanos que estamos en Venezuela sabemos perfectamente bien que la llamada "misión médica" tiene dos caras, una es la que mostramos nosotros a las personas que atendemos, lo cual hacemos por vacacion, claro que en este caso lo que nos impulsó a venir fue la necesidad economica y el hecho de sentirse "libre" al menos una vez en la vida, si los cubanos profesionales de la salud no tuviesemos necesidades económicas nunca hubiesemos venido a este pais, no por su gente que la mayora nos ha tratado bien sino por el gobierno que en gran medida recuerda al de mi pais, la otra cara es la que no vemos, y se refiere a las ganancias que recive el regimen cubano con nuestra presencia aca y la gran ventaja que obtiene el chavismo representado por chavez para seguir engañando a la poblacion, eso es un hecho conocido por la gran mayoría. Detrás del desempeño medico se trabaja con numeros, estadisticas, cifras, nos obligan a aumentar las informaciones que se dan para los diferentes estados, no sabemos exactamente por qué sucede así pero es la gran realidad, pensamos que algo le paga chavez a los castros por estos numeros falsos, claro que hasta en esto el regimen de cuba supera al gobierno de venezuela, lo tiene engañado y creo que por otro lado el chavez se deja engañar pues "le conviene" para seguir consolidando su regimen. Imaginesen que vemos en un dia de consulta normal en algunos lugares de 10 a 12 pacientes y tenemos que reportar de 25 a 30 o quizas mas, eso depende de cada estado, pero lo que si es uniforme es el invento al que estamos obligados para ser "buenos trabajadores". Coincido plenamente con el comentario que se refiere a las cajas, ahora la gente querrá venir menos pero igual vendran, con derecho a cajas o no porque la necesidad es tanta y el deseo de libertad es tanto que ya a la gente no le interesa si los envian para el polo norte, o para el polo sur, el asunto es salir, salir y salir. Es algo que da verguenza porque en esa lucha solapada se pierde mucha dignidad humana y te hacen mentir tanto y tener doble moral que llega el momento que ya ni tu mismo sabes quien eres. Espero aqui pacientemente para poder salir, para librarme de estos señores arrogantes y dictadores, mi libertad esta próxima, espero que la de ustedes tambien, oro por eso y pido por todos nosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

Saludos y mi respeto a cada una de las personas que han dejado sus comentarios e inquietudes. Me solidarizo con parte del colectivo cubano que hace vida de una u otra forma aquí en Venezuela. No obstante, presento mil interrogantes en cuanto a la permanencia de ellos en la nación... Pues no todo me parece claro y las dudas personalmente hoy en día son mayores , al tanto de estar casada con un cubano pero ingeniero y me preocupa qué tan libre y que derechos tiene para poder permanecer junto a la familia que ha formado en nuestro país?

- De qué forma puedo colaborarle para que pueda culminar su misión aun cuando ya cumplió el tiempo estipulado, pero continúa laborando en ella?

-Cómo hacer para que culmine sin que eso afecte a él, a su familia cubana y venezolana?

-Pues lo que he escuchado y observado hasta ahora, aquellos que han terminado su misión y decidieron volver a la Isla ya les descongelaron su dinero y tienen nuevos trabajos. No obstante, a los casados en Venezuela llevan más de 3 meses en espera de su dinero y no se ve absolutamente nada de intensión en entregárselo y dejarlos volver al país...

-La legalización del matrimonio veo que no ayuda en todo y la situación en Venezuela como mucho de ellos sostienen se está convirtiendo en una Cuba más.... qué me pueden asesorar al respecto!!! Qué debo hacer para disfrutar de un matrimonio sin ataduras gubernamentales y que nuestra hija, nuestra bebé cuente con un padre libremente cuando lo necesite?

Gracias!!!

jhanonimo dijo...

Saludos Cordiales.

Por cuestiones de trabajo y mi profesión viaje hace poco a Cuba, especificamente a la havana y estuve alli 1 semana.

No creo en la politica ni en la buena voluntad de las que la practican, pienso que en algún momento se pierde o se corrompe la intención inicial de ayudar, en fin.

Solo queria decirles mi impresion sobre la Havana. Es una hermosa ciudad, la gente es amable y la atencion es unica, los sitios son hermosos, parece una fotografia del tiempo. Pero supongo que para los turistas.

Estuve por el malecon varios dias y tuve la oportunidad de conversar con algunos cubanos y la idea general que entendi es que nadie quiere los resultados a los que han sido sometidos por la "revolucion".

Pienso con tristeza que muchos de ellos van perdiendo su dignidad y sus ganas de luchar por lo que en el fondo creen que es incorrecto.

Para finalizar quisiera decirles a los venezolanos que transmitan un mensaje de hermandad a los cubanos que estan aqui por la razon que sea, primero porque son personas que quieren salir de un lugar donde se sienten presos, y segundo, simplemente por el echo de ser seres humanos con una alta calidad humana y alli en cuba nos tratan como hermanos.

Pd. Como les dije, no creo en politica, ni en revoluciones. Respeto a los que creen pero les recuerdo que los resultados hablan mas que un discurso.

Pd2. Me gustaria seguir conversando y porque no ayudar a alguien que quiera hacer algo . jeje.

Anónimo dijo...

los cubanos vienen aca es por una sola razon, que no la quieran aceptar es otra cosa, o que la quieran esconder es otra,la economia, esa es la razon que en cuba hay muchas cosas buenas pero la economia es pesima, los cubanos viven esperando que les caiga algo de el cielo o que les llegue algun familiar en el extranjero,y a ver si les dan unos cursos de educacion a los cooperantes de el consulado,que la educacion la dejaron en cuba,ellos vienen tambien de mision y les gusto o no deven dar un buen trato, a legales comoa ilegales,el racismo politico lo deven dejar alla,que ante los ojos de Dios todos somos iguales, castristas, chavistas,desertores, cubanso en el estranjero todos somo iguales, mas que todo la señora de la recepcion, que tiene pegada en la cara la mala educacion, hay que enseñarla a sonreir, y a tratar con el publico, los servivios consulares , son para todo cubano que resida en el extranjero,es una sugerencia no una critica, pues anteriormente havia una muchacha muy agradable, y educada, cuando estava el consul collaso, era diferente havia un mejor trato a los cubanos que vivimos aca,saludos

Anónimo dijo...

ANONIMO21.HOLA LES CUENTO QUE ESTUVE EN VENEZUELA POR 5 AÑOS Y TODO LO QUE SE DICE ES CIERTO.SE TRABAJA POR METAS.SE OBLIGA AL MEDICO A INDICAR EXAMENES,ELECTROCARDIOGRAMAS,ULTRASSONIDOS,PARA AUMENTAR LA ENTRADA DE DINERO AL PAIS(CUBA) SI VES 10 PACIENTES TE OBLIGAN A REPORTAR 50.EL DINERO QUE TEB DAN NO ALCANZA PARA NADA Y SIEMPRE TIENES QUE ESTAR APORTANDO PARA CUALQUIER BOBERIA.CON EL PROBLEMA DEL PESO EN EL AVION ES UNA JODEDERA PARA TI QUE ERES COLABORADOR NORMAL,PUESTO TE HUMILLAN,TE MALTRATAN CUANDO VAS CON UN KG DE MAS,SIN EMBARGO CUANDO LLEGAS A LA HABANA VES SALIR LA CANTIDAD DE CAJAS TELEVISORES,HASTA REFRIGERADORES QUE MANDAN LOS JEFES(COORDINADORES).ES POR ESO QUE NO PUEDES PASARTE DEL PESO,PARA DARLE VIDA A UN VIVIDOR OPORTUNISTA.
POR OTRO LADO TE DIGO QUE UNO SALE POR PROBLEMAS ECONOMICOS ES CIERTO PERO ALLI TAMBIEN TE HUMILLAN LOS MISMOS CUBANOS,SI NO CUMPLES CON ESTO O LO OTRO NO TE DAMOS LA CUENTA CONGELADA,SI UNA EVALUACION NEGATIVA,NO TE DAMOS EL DINERO.ES DECIR QUE PUEDES HABER TRABAJADO 5 AÑOS BIEN,EXCELENTE Y SI UN DIA POR ALGUN MOTIVO COMETES UN ERROR TE QUITAN TODO EL DINERO SIN CONTAR CON TU ACTITUD ANTERIOR.AHH Y LA ENTRADA DE DINERO A CUBA POR CONCEPTO DE MISION ES GRANDE,POR ENCIMA DEL TURISMO EN ESTE MOMENTO Y ASI Y TODO TE QUIEREN COBRAR POR LO MINIMO QUE LLEVES SABIENDO EL GOBIERNO QUE LO TE PAGA ES UN 0,TANTO POR CIENTO DE LO QUE INGRESAS,ES UNA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE COMO NOS DECIAN ANTES EN HISTORIA.SOMOS MANO DE OBRA BARATA.GRACIAS
DESAHOGUE ALGO.

Anónimo dijo...

ANONIMO21:RECORDANDO SIEMPRE QUE EL GOBIERNO DE CUBA ES UN GOBIERNO CAPITALISTA PERO HACIENDOSE PASAR POR SOCIALISTA.DE ESO ESTAMOS CLAROS,NOS EXPLOTA,NOS RECONTROLA Y ADEMAS DE ESO NOS OBLIGAN A SER FIELES.TODOS SABEMOS QUE LOS HIJOS DE LOS ALTOS DIRIGENTES EN CUBA TINEN MIL PRIVILEGIOS TIENEN CUENTA ABIERTA EN HOTELES CINCO ESTRELLAS,DONDE PUEDEN IR CON SUS AMIGOS INTIMOS,ANDAN EN YATES,EN MADRE CARRAZOS Y UNO DE ESTUPIDO TRABAJANDO PARA PAGARLES SUS GUSTOS.COMO NO VAN A QUERER MANTENER ESE REGIMEN CORRUPTO.SI LO TIENEN TODO Y EL PUEBLO MURIENDO DE HAMBRE Y HUMILLACION

Anónimo dijo...

Los cooperantes cubanos se sienten mal en la mision venezolana ya que viven en condiciones muy malas en algunos estados, son maltratado por los jefes de la mision en cada estado y obligados a cumplir con el reglamento de la mision sin mirar sus necesidades y derechos, los cubanos vienen a la mision con ideas desde cuba y en venezuela son otras las cosas que tienen que hacer, quitando derechos sin ver la opinion de las coperantes, es injusto todo esto...por eso desertan...

Anónimo dijo...

la represión a los médicos cubanos que intentan salir de Venezuela por las autoridades venezolanas no quedara impune, no por gusta la embajada americana en caracas ya les esta negando visa, y lo segura asiendo mientras sigan reprimiendo las salidas de médicos cubanos por maiquetia, en mi caso, me detuvieron en inmigración en caracas y hasta perro me llamaron, hoy trabajo para el congreso de los estados unidos, y créanme are todo lo que este a mi alcance por que no se le conceda documentos a ni un solo venezolano hasta que esa dictadura de Venezuela no termine, lo que hagan aya con los cubanos lo pagaran caro acá, así que llámense a la reflexión.

Romulo dijo...

Deseo que Dios le de la fueraza a cada cubano en venezuela para que logren desertar y poder disfrutar de la libertad... Romulo.

Anónimo dijo...

yo no pienso que todos los medicos cubanos que estan en la mision vienen a este pais(Venezuela) para escaparse del de ellos, algunos lo hacen porque tienen esa vocacion de querer ayudar al projimo, y alo mejor para salir y echarle un estiron a su vista, y alo mejos por su estato economico esta bien y quien no porque eso pasa en todos los paises hasta los mas desarrollados, tambien es verdad que les quitaron las cajas cosa que no devieron hacerla es injusto, y tambien es verdad que coordinadores se lleban la mejor parte, yo no estoy de acuerdo con eso.
yo tube relacion con una medica y te digo que son personas muy buenas, lamentandolo mucho no pude casarme con ella y lo lamento ahora se me a puesto muy cuesta arriba volverla a ver.
Ellos tanbien tiene derecho de tener una vida en donde a ellos mejor lesparesca vivir y formar un hogar.
lo unico que yo les puedo decir a los hermanos cubanos que luchen por sus vidas, y hagan bien y no miren a quien, QUE DIOS CUIDE AL PUBLO CUBANO en especial a mi novia que esta alla

Anónimo dijo...

dime amigo.el que deserto.que hoy trabaja en el congreso de los e.u.a.
le solisito que si esta en tus manos me ayude.yo soy medico deserto,estoy en venezuela y hoy cumplo 1 año de haber aplicado par la visa parole en la embajad de e.u.a. en caracas y todavia nop me han dicho nada.le he escrito en varias ocaciones y solo me dicen que no saben de mi caso.
si en tus manos esta ayudame a salir de este infierno.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO ESTUVE EN VENEZUELA POR 3 AÑOS ERA ECOGRAFISTA SI ES CIERTO QUE EN VENEZUELA USTED TIENE UNA META DE EXAMENES DIARIO QUE HACER SI NO CUMPLE LA META AL OTRO DIA EN LA ENTREGA E GUARDIA QUE HACE EN EL CDI LE PIDEN CUENTA DE PORUQE NO CUMPLIO, TE PAGAN 700 BOLIVAR FUERTES QUE NO ALCANZA PARA NADA, DESPUES DE NO SERVIR MAS DE ESCLAVO AL COMUNISMNO ME FUI TRABAJE EN UNA CLINICA PRIVADA EN MARACAIBO Y EL CENTRO MEDICO DE CABIMAS AHY ME DI CUENTA DE LA EXPLOTACIO MIREN 700 BOLIVAR Y 350 DOLAR EN CUBA USTED LO HACE EN UN DIA DE TRABAJO YO TRABAJA AL 40% CON LA CLINICA EL EXAMEN QUE MENOS VALIA ERA LA ECOGRAFIA GINECOLOGICA Y LE COSTABA A UN PACIENTE 30 BOLIVAR FUERTES EN UN DIA ENTRE LOS DOS CENTROS MEDICO QUE TYRABAJA HACIA ALREDEDOR DE 15 20 PACIENTES DIARIOS SIN CONTAR LOS QUE HACIA DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE QUE LOS EXEMENES TIENE OTRO VALOR SI MULTIPLICAS 30 BOLIVAR POR 20 QUE ES NUMERO DE PACIENTES Y SACAS EL 40% TE DA PAROXIMADAMENTE 240 BOLIVAR DIA. ES O NO ES UNA EXPLOTACION CON EL HOMBRE QUE TRABAJA PARA COMUNISMO.
TIENES QUE PAGAR PLATA PARA TODAS LAS COSAS QUE SE LES OCURRA, EL DINERO QUE TINES EN CUBA ESTA A NOMBRE DE UNA INSTUCION DEL ESTADO EN DICHO CASO LA CUENTA DE TU POLICLINICO ES DECIR QUE NO ESTUYO, TE DAN LO QUE LES PARECE SE QUEDAN CON LOS INTERESES, TE HACEN TRBAJAR LOS FERIADOS, TE HACE HACER OPERATIVOS PARA GENERAR DINERO DONDE SE METE EL DINERO, LA GENTE EN CUBA SIGUE TENIENDO LA MISMA MISERIA O QUIZAS MAS SON UNOS HIJO DE PUTA EL QUE QUIERE EL COMUNISMO NO SE TIENE AMOR AI MISMO. AHORA GRACIAS A DIOS ESTOY EN CHILE RIVALIDE MI TITULO ESTOY PROXIMO A PONER MI PROPIA CONSULTA
EN CUBA NO HAY COMUNISMO HAY OPORTUNISMO EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE MIRA SI ES ASY QUE YA NO INTERESA LA AGRICULTURA EL TURISMO LO QUE LES INTERSA SON LOS MEDICOS LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICAS PARA EXPORTARLOS COMO FUENTE DE TRABAJO BARATA. ES GRATIS LA EDUCACION EN CUBA? BUENO AL REGIMEN LE QUEDA POCO LASTIMA QUE LA ISLA QUEDE TAN DESTRUIDA PERO AQUI ESTAMOS PARA CONSTRUIR UNA VERDADERA DEMOCRACIA CON CAIGA EL REGION DICTATORIAL.
HASTA SIMPRE COMPATRIOTAS

Doctora con dudas dijo...

Una pregunta si soy medico deserora puedo invitar a mis padres a vistarme en España. por favor me responden si saben, un saludo.

Anónimo dijo...

Lo lamentable de este reporte es que hay mentiras escritas como que debemos pagar 100 bolívares y luego 30 y luego 50. Eso es falso. hay que pagar 10 mensuales.Hay que criticar y decir verdades, es más fácil convencer con ellas que con puras mentiras. así lo que logran es confundir y por lógica ese es el propósito. A esos tres cubanos no les pasará nada en Cuba, sencillamente no salen nunca más de misión y a pasar trabajo como el resto de la población.

Anónimo dijo...

el que quiera opinar que se informe primero y que jure decir la verdad.:
el gobierno cubano sabe al igual que el de venezuela que los medicos cubanos son humillados y mal pagados...a la mierda todos los analfabetos que creen que no son medicos...son MEDICOS, buenos regulares, malos y muy malos...pero los buenos con exelente formación...vayan y vean como viven..vean como no pueden hacer vida social..ni con chavistas...vean como solo pueden regresar a cuba con 30 kilos...vean como comen,como visten como a pesar de todo ahorran para llever una minima ayuda a la familia cosa que tambien se les prohibe...AYUDA Y NO JODAS..PAL QUE NO SABE

Anónimo dijo...

el pueblo venezolano en su gran mayoria es noble y muy generoso...el problema economico de los medicos cubanos está PRESENTE y su gobierno lo sabe y los bloquea porque cada dia le recrudece las medidas para que no puedan entrar cosas al país....denuncien,busquen la verdad y propisien el debate porque los medicos no pueden hacerlo y el regimen teme al debate...que son los JURIDICOS...vean y me dicen

Anónimo dijo...

que contradicción para CHÁVEZ.CORREA.DANIEL ORTEGA...plantean la integración latinoamericana en sendos discursos...se oponen al trato y al retorno de latinos desde europa...digan,hablen,parence frente al pueblo unico latinoamericano y caribeño a explicar por qué los medicos cubanos no pueden viajar libres por la america UNICA que soño EL GRAN BOLIVAR...TEMEN enfrentar al dictador RAUL CASTRO...por cierto enseñenlo a hablar que ni eso sabe

Antonio dijo...

El problema de los galenos cubanos, en parte es económico, pero hay otras razones, como por ejemplo: Querer convertir el régimen socialista en realidad, aun podemos leer el discurso de Fidel Castro, en Parque Céspedes, de Santiago de cuba, el 1 de enero de 1959.
¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo. Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.
…Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben. Discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959.