miércoles, diciembre 02, 2009

Todos son importantes, todos son nuestros.


Todos los opositores cubanos son importantes, todos son nuestros..., los nuestros. Si están presos injustamente, nos interesan mucho más y nos preocupan; nuestros gestos solidarios deben alcanzarles en tanto que son los más desprotegidos. También los opositores que están en Cuba, que si bien no están presos si son objeto de todo tipo de hostigamiento y represión y los que estamos en el Exilio. ¿Por qué no? ¿O es que no es suficiente este prolongado Exilio que nos corroe el alma cada día? ¿Es que no es suficiente este penar de desarraigo y sobrellevado que es hallarse lejos de la familia y de la Patria?
Hoy nos unimos a la celebración del Día de los Derechos Humanos que como cada año se celebra el 10 de diciembre. También el día 5 de diciembre, los cubanos en varias latitudes se manifiestan por los presos cubanos y la violación de los derechos de todos los cubanos. Se trata de un Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba. Esta página se suma desde ya a esta iniciativa.
De igual forma y en relación con el día 10 de diciembre, fecha en la que un puñado de valerosos opositores cubanos se manifiestan en un céntrico parque del La Habana, liderados por el Dr. Darsi Ferrer, se está promoviendo un gesto de solidaridad para con el Dr. Ferrer; preso en la actualidad y que posiblemente sea enjuiciado y condenado de forma ilegal. La acción fraterna para con el Dr. Ferrer, Director del Centro de Salud y DDHH de Cuba, será una de nuestras prioridades en estos días.
También por estos días se promueve una nueva iniciativa de reconocimiento y respaldo para con nuestro admirado prisionero de conciencia, el Dr. Oscar Elías Biscet. Seremos parte de lo que se haga por promover todo gesto de apoyo al Dr. Biscet.
En estos días de actividad militante a favor de los presos de conciencia cubanos y dentro de estas campañas que hoy son promovidas divulgaremos también la realidad de los profesionales cubanos de la salud presos de conciencia y que hoy sufren prolongadas condenas. Estos médicos cubanos son: los Dres. Oscar Elías Biscet, Marcelo Cano Rodríguez, José Luis García Paneque, Ricardo Silva Gual, Luis Milán Fernández y el dentista Alfredo Pulido López.
En los próximos días incluiremos, en este y otros Blogs en los que participamos, la información sobre estas campañas de solidaridad conocidas como Blogacción, lo posters como enlaces y cada día incluiremos un post sobre  los médicos cubanos que hoy están en la cárcel en Cuba.
Invitamos a organizaciones médicas, páginas Webs y Blogs de temas médicos y a los profesionales de la medicina en general a sumarse a estas causas.
Foto: Poster, chiquita mala

No hay comentarios: