domingo, junio 08, 2008

El Centro Internacional de Restauración Neurológica y la Dra. Hilda Molina.

Por: Dr. José Ángel Valdez.
Entrando en materia la Dra. Hilda Molina, era una Neurocirujana que a base de tesón y perseverancia, así como sus buenas relaciones de inicio con la cúpula de la Neurocirugía cubana, todo el mundo sabe a qué me refiero. En sus inicios era muy apreciada por algunos capos de Neurocirugía cubana, a los cuales usó para su camino al ascenso, sino, ¿de qué forma hubiera llegado de la noche a la mañana hasta donde llegó? ¿ehhhhhhhh?. Como sabemos ni llegó de la Luna ni tampoco vino del planeta Marte; a lo que voy es que era una profesional inicialmente apreciada por toda la camada o más bien por la mayoría de la camada de la Neurocirugía cubana de los años ochenta.
Así que todo el que hable, piense antes de hablar. Llegó a donde llegó por el empujón y la ayuda de muchos que después como perros miserables que fueron se pusieron en contra de ella; luego de hacer sus primeros trasplantes con el Neurocirujano Dr. Ignacio Madrazo, mexicano que posteriormente abandonó este proyecto, alcanzó fama mundial y reconocimiento a nivel nacional. Como todo en Cuba, hasta lo más mínimo, llegaba a los oídos del miserable Tirano, entonces vino la aprobación de todos sus proyectos, solo entonces fue que alcanzó la mayor fama a nivel mundial y la jerarquía a nivel nacional; solo después de haber contado con el apoyo absoluto de EL HITLER cubano o el MUSOLINI caribeño.
Con la supuesta idea de hacer un gran centro de investigación que generara muchos dólares, que era lo que en realidad le interesaba al Tirano, comenzó a crecer el hoy llamado Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). en sus inicios, después del tiempecito en AMEIJEIRAS, le dieron unas oficinas, más bien unas casitas, frente del llamado CENIC; posteriormente estas casitas fueron destinadas a consulta externa, sitio donde también se atendía a cubanos comunes y corrientes, aparte de los extranjeros. los cubanos era muy difícil verles en el Hospital o sea la vecindad con el CIMEQ, porque el pueblo no puede ver donde se atienden sus corruptos dirigentes, ni saber a todo lo que tienen derecho.
Ahora la vida personal y profesional de los trabajadores era vigilada, el personal era mantenido bajo tremenda presión. De pronto eran expulsados varios trabajadores a lo que nosotros le llamábamos un circo romano, lo mismo hacían los esbirros del CIMEQ. Recuerdo una gran purga que hicieron allá por el 94 con varios trabajadores del CIMEQ, bajo la supuesta sospecha de que se iban del país cuando lo de los balseros, así que eran parte de lo mismo ambos Centros, centros al servicio de la Tiranía donde la persona es vigilada tanto dentro del trabajo como fuera de él, les daban casas cerca y la gente vivía una al lado de la otra, en ambos centros. La vigilancia y el hostigamiento eran tanto en el vecindario como en el centro de trabajo.
A mí personalmente no me hizo daño al contrario pienso que me ayudó a acabar mi formación profesional, la cual tampoco me la regaló nadie, pues todo lo poco que he logrado en la vida ha sido gracias a estudiar y estudiar y estudiar. Los tres primeros internistas que ella escogió fuimos seleccionados entre más de 300 eso en cualquier sistema no es obra de la casualidad o la suerte, ahora tampoco quiere decir que la Doctora fuese una santa, porque también hizo sufrir a mucha gente cuando los despedía, o cuando los circos romanos . En una ocasión , en un circo romano de esos, despidió a más de 20,pero eso no es motivo de asombro, ¿o ahora la gente perdió la memoria?. Esa es la práctica habitual de instituciones de ese tipo llámese vacunas, llamase polo científico , llámese inmunología, llámese CENIC. Esos métodos de abuso de poder y maltrato a sus semejantes, no lo inventó la Dra Hilda Molina, eso es parte de todo sistema de terror totalitario, donde los peones cuando son reyes, aportan los suyo con relación a ser como el sistema, unos miserables.
Con relación a los fetos es verdad todo lo que ha salido a la luz pública, pero también era con el apoyo de todos comenzando con el Tirano y terminando por las llamadas organizaciones de la llamada Revolución socialista, dígase PCC.FMC.UJC; de hecho venía como anillo al dedo porque Cuba es un país donde se permite el aborto de manera rutinaria, lo cual se presta para todos los cambalaches que hacían con la finalidad de conseguir la sustancia fetal que implantaban a los futuros pacientes, unos verdaderos conejillos de indias.
Tratando de ser algo justo por otra parte, la Dra. Hilda Molina, tuvo el valor desde adentro de parar aquello, de revirarse desde adentro. Han tratado de demeritar esa actitud con que se quería ir del país, y la agarraron, lo cual a mi no me consta, pero si esa fuera la verdad , motivos aparte se apartó, y se ha mantenido en contra del Tirano y su tiranía durante más de 14 años. El Tirano ha llegado a decir que su cerebro pertenece a la Revolución, ¿con qué derecho, en base a qué ley? Esta tiranía puede ser dueña de las personas, de los boxeadores, de los peloteros o los científicos; ni en las mismas aberrantes leyes hechas por ellos aparece esto. Pero estos criminales de marca mayor se creen con tales derechos, y cuidadito con protestar, porque hay más de 300 escuelitas , con eso de reeducar a la gente hay más de 300 gulags cubanos para educar a la gente, sobre todo a los que se portan mal, a los que ya no quieren obedecer sus mandatos, a los que se cansaron de la mentira que por suerte para nuestra Patria hoy ya son miles . A ningún ser humano, llámese Hilda Molina o Juan de los Palotes, le debe ser negado su derecho de viajar, salir de su país, y regresar a su país cuando así lo desee como expresa la carta magna de los Derechos Humanos firmada en 1948 y de la cual Cuba es signataria.
Para concluir quisiera decir que la Dra. Hilda Molina es una víctima más del sistema totalitario, con su dosis de tiránica, la misma que se ha expandido por todos los centros de trabajo del país. La mayoría de los que ocupan los cargos, similares a los de la Dra. son iguales o peor que ella al tratar con sus subordinados, así que ¿cual es la sorpresa? ¿O ahora la gente regresó de la Luna, o de Marte?, ¿o es que ahora todos somos marcianos y nos enteramos de las barbaridades de esta Tiranía? ; que el próximo 1ero de enero cumplirá sus 50 años de alumbramiento y si no ocurre nada inesperado seguirá con vida un tiempecito más.
Yo digo, mientras la bestia que hoy agoniza respire, mientras inhale O2 y exhale CO2 o sea mientras respire previa ventilación y posterior hematosis, seguirá el terror sobre las mentes de nuestra gente. Hace falta que la gente toda ,sepa de esta y de muchas otras cosas, hace falta recuperar el vigor y la fuerza de LOS MACEO,LOS AGRAMONTE,LOS CÉSPEDES, como hoy hacen nuestros valientes hermanos opositores jugándose la vida a diario, perdiendo los mejores años de su vida dentro del gran GULAG que hoy es Cuba. Porque en eso la han convertido estos miserables, estos que se apoderaron de la Patria toda para sí, estos que la historia los juzgará como unos crueles miserables ,esos que sembraron el odio entre los cubanos, pero para su desdicha y bien nuestro, sus días están contados, y más temprano que tarde llegará la libertad, fruto del actuar de todo el pueblo cubano, los de adentro y los afuera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La neurocirujana Hilda Molina, es un excelente material para el chantaje de Estados Unidos a La Habana, ante el cual no debe cederse. Molina aspiraba a convertirse en propietaria del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que dirigió por varios años; se le descubre y destituye, luego Molina inventa la teoría de que ello se debe a su oposición al empleo de células madres de origen humano en las investigaciones".Molina nunca habló una palabra de eso.
Su hijo, Roberto Quiñones, es un profesional nada brillante que violó normas éticas que prohíben relaciones sexuales con pacientes o acompañantes es, inconsistente moralmente. En Argentina, Quiñones se convierte en imprescindible fisioterapeuta de importantes funcionarios.
A Molina, se le niega (…) la solicitud de viajar al exterior, No debe cederse ante el chantaje: fue la decisión.

Fidel Castro Ruz

Anónimo dijo...

Sobre lo dicho por Fidel Castro se trata de algo totalmente desproporcionado e increíble, hace muy poquito me negaron el pasaporte para viajar a Argentina.
Es increíble pensar que más de 11 millones de personas tengan que pensar como el gobierno y que si no lo hacen seamos asalariados del gobierno norteamericano; mi ruptura con el gobierno de la isla se debió a que dije que no entendía que en Cuba exista una Medicina mejor para los que no son cubanos que para los cubanos.
Dra. Hilda Molina.

Anónimo dijo...

tengo una duda...este comentario lo escribió..la sabandija de fidel castro o no ?
gracias
dr valdés

Anónimo dijo...

No creo que lo escribio..., la sabandija..., en solo escribe para el sitio Web cubadebate.
Nos llego y como el contenido se adecua a lo que el declaro o escribio sobre el tema lo incluimos segun venia firmado.
Muchas personas utilizan nicks de personajes conocidos
El Editor