viernes, agosto 26, 2005

Primer Taller Regional de Salud a celebrarse en Ciudad de la Habana, Cuba




Primer Taller Regional de Salud, organizado por el Centro de Salud y DDHH "Juan Bruno Zayas"

Queridos compatriotas:

Mañana, sábado 27 de Agosto, está prevista la celebración del Primer Taller Regional de Salud, a las 10:00 a.m. La actividad se realizará en San Bernardino 265 entre Serrano y Durege, localidad Santo Suárez, municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana.

El Taller dará inicio a una serie de eventos regionales planificadas por el Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas", previas a la realización del Foro Nacional de Salud el día tres de Diciembre del presente año.

La esencia del encuentro se relaciona con la necesidad de debatir libremente las cuestiones que atañen a la Salud, en busca de aportar soluciones a los problemas existentes en nuestra esfera profesional, desde una perspectiva no política, y en beneficio de la población cubana.

Hasta el momento se han acreditado 20 profesionales para participar en el encuentro, entre médicos, enfermeras y técnicos de la salud, de las provincias de Pinar del Río, Provincia Habana, Ciudad de la Habana e Isla de la Juventud.

Es importante resaltar que en el día de ayer, desde horas tempranas en la mañana, se personó en el barrio donde resido un oficial de la policía política, de los que ha estado físicamente dirigiendo actos terroristas realizados en mi contra, con la tarea de ir por la casa de cada uno de mis vecinos, según me contó uno de ellos, para comprometerlos a participar en el acto vandálico que planifican efectuar para impedir la realización del Taller de Salud.

Quienes pretendemos reunirnos somos profesionales de la salud comprometidos con la suerte y el destino de nuestra Patria, que asumimos el deber de contribuir a mejorar la salud de nuestra sociedad, mediante la búsqueda de soluciones alternativas a los graves problemas existentes en nuestro campo. Por tanto, la actividad planificada es estrictamente profesional sin ningún tipo de proyección política ni constituye un intento de confrontación.

Alerto a la Comunidad Democrática Internacional, a las Instituciones de la Salud y Organizaciones de Derechos Humanos, para que estén al tanto de cualquier maniobra represiva orquestada por la seguridad del estado cubana. Debo señalar que vivo con un niño pequeño de solo cuatro años de edad y una esposa enferma, convaleciente de una Hipertensión Endocraneana, que le produjo pérdida del sesenta por ciento de la visión, y en ocasiones anteriores hemos sido víctimas del odio, la intolerancia, el extremismo y las represalias del régimen, incluyendo amenazas de linchamiento y golpizas.

Saludos, y cosas buenas.

Dr. Dersi Ferrer centrosalud_dh@yahoo.com
26 de agosto de 2005

No hay comentarios: