viernes, enero 19, 2024

Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias?

 

La tía del Dr. William Pérez Ramírez, Dra. Katia Ramírez, dio a conocer hoy en sus redes sociales la sentencia que le llevaron a los abogados de los médicos a su casa y lo explicó de esta manera:

"Lo que por supuesto temíamos que tanta demora sería para dar paso a la injusticia y así fue. Hoy llevaron a casa de los abogados la sentencia, notificaron a los médicos, pero no tienen en sus manos el documento” .

“Sentencian hasta tres años de prisión domiciliaria a médicos de Bayamo”, señalaba hoy el sitio web de temas cubanos Cibercuba, y agrega: “Los médicos fueron condenados por supuesta negligencia médica por el caso de un paciente que murió en una operación para la que no había recursos disponibles en el hospital de Bayamo”.

Los médicos cubanos condenados en Granma por supuesta negligencia en el caso de un joven motorista que falleció tras un accidente fueron sentenciados a penas de entre uno y tres años de prisión domiciliaria.

La radióloga Katia Ramírez, tía de uno de los condenados, denunció en Facebook que las sentencias de lo que consideró una "injusticia" fueron entregadas por el Tribunal de Bayamo al abogado de los doctores. Los médicos fueron notificados, agregó.

"Y lo que, por supuesto temíamos, que tanta demora sería para dar paso a la injusticia y así fue. Hoy llevaron a casa de los abogados la sentencia y notificaron a los médicos", dijo la profesional.

Doctores : Rafael José Sánchez Vázquez, Yoandra Quesada Labrada, Ristían Solano, Elizabeth Silvera, William Pérez Ramírez y Henry Rosales Pompa. Fotos de los perfiles de Facebook [tomadas de sus perfiles en Facebook].

Afirmó que la radióloga involucrada en el caso (Dra. Elizabeth Silvera) fue absuelta, pero su sobrino el Dr. William Pérez Ramírez fue condenado a un año de prisión domiciliaria.

Por su parte, la doctora Yohandra Quesada Labrada fue condenada 1 año y 6 meses de prisión domiciliaria, los doctores Rafael José Sánchez Vázquez y Henry Rosales Pompa Rafael a 2 años y el cirujano Ristian Solano fue condenado a tres años bajo el mismo régimen.

Hay información sobre los cargos a los profesionales mencionados y argumentos sobre la responsabilidad de la institución y del Ministerio de Salud Pública y, por ende, de la organización del sistema de salud del régimen; que son los responsables de proveer de los recursos adecuados par a la atención de pacientes en el país.

No sabemos si , ahora, habrá un prolongado proceso de apelación.

Algún día se conocerán los descargos de los juicios, estos de negligencia médica, y las argumentaciones de los abogados, así como los documentos de la sentencia que deben hacerse públicas; para un mejor entender de un proceso por negligencia o mala práctica.

Información relacionada:

·         El caso del procesamiento de los seis médicos por la muerte de un paciente en el Hospital Provincial “Carlos M de Céspedes” en Bayamo, Cuba.

·         Sentencian hasta tres años de prisión domiciliaria a médicos de Bayamo.

Informacion adicional puede ser enviada a:cubanmedicine@yahoo.com y compartirla en los comentarios . [El Blog de Medicina Cubana] 


No hay comentarios: