viernes, septiembre 23, 2022

El científico Ariel Ruiz Urquiola acusó al gobierno cubano de haberle inoculado el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Esto ocurrió  mientras estuvo ingresado en la  sala de reclusos del Hospital Provincial Clínico – Quirúrgico “Abel Santamaria” , en Pinar del Río, Cuba. Por lo tanto, la responsabilidad criminal recae en el Ministerio del Interior – Departamento de la Seguridad del Estado, (MININT_DSE) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP); este último permitió que se empleara las facilidades del Hospital Provincial Clínico -Quirúrgico “Abel Santamaria” y los Servicios Médicos de este, así como los profesionales que se prestaron para emplear en un paciente este acto criminal, como el Dr. Armando Martínez Fábrega y los científicos del Laboratorio de VIH .

Por órdenes del reglamento oficial, cuando un condenado entra en una cárcel o prisión de Cuba debe ser sometido a una prueba de VIH, y “obviamente el mío fue negativo” sigue diciendo el científico, “La infestación ocurrió del día 9 al día 10 de mi huelga de hambre, cuando se me impone por el jefe del servicio de medicina interna del Hospital Abel Santamaría una inyección de glucosa concentrada. “Pudo haber sido en ese momento, y pudo haber sido en el momento en que pasara a la sala de cuidados de recuperación, evidentemente para extranjeros; ahí un médico ordenó cambiarme los sueros fisiológicos que yo tenía puestos a un suero Ringer”.

El 8 de mayo de 2018, Ruiz Urquiola fue condenado a cumplir un año de prisión por el delito de “desacato”, El sábado, 16 de junio, inició una huelga de hambre y sed.

Para documentar su denuncia, Ruiz Urquiola se sometió a exámenes médicos en Alemania y Suiza. Dos organizaciones no gubernamentales, la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, y Lesbianas y Gais en la Unión, usarán los resultados en sus solicitudes a la Unión Europea y a la ONU de que demanden al gobierno cubano. (Fuente: Redacción Radio Televisión Martí)

Toda la  información puede encontrase en el Video a continuación:

HIV inoculation to Ariel Ruiz Urquiola by Cuban goberment (subtitled in English)



No hay comentarios: