jueves, diciembre 03, 2020

El Dr. Leandro Castellanos Vivancos se suma a los profesionales de la salud en Cuba que expresan sus críticas al régimen.

"Abajo el comunismo": otro médico cubano arremete contra el régimen.

"No esperen a que venga a explicarles nadie la verdad, búsquenla", añadió

Por ADNCUBA | 02 Dec 2020 - 6:28 pm

El médico cubano, Leandro Castellanos Vivancos se unió a varios de su profesión que critican fuertemente al régimen imperante en la isla.

Mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, dijo que "lo primero que tiene que saber usted no es a quién le cree sino a qué le cree. Porque en definitiva la dictadura cubana es experta en camuflar, editar, cambiar y desinformar a la población mediante todo el poder. Hay gente que condena al monje por el hábito dejando de escucharlo".

El mensaje anterior iba dirigido a personas que se le acercan comentándole que no apoyan a ciertos activistas por sus formas de vestir, o expresarse.

Para él, los estereotipos deben quedar atrás si queremos una sociedad mejor.

"Todos queremos un líder, pero hagan que aparezca a través de sus quejas, reclamos y verdades. Un líder no nace de la nada, aunque yo creo que ya hay muchos líderes fuera y dentro. Pero repito: no es a quién tú le creas", argumentó.

Reconoció a todas las personas que exigen cambios en el país independientemente de sus posturas y métodos, como, por ejemplo, los manifestantes frente al Ministerio de Cultura (Mincult) y el Movimiento San Isidro. "Los sectores de Cuba todos tienen que despertar poco a poco. Creo que estos muchachos del arte tienen muy buena capacidad de oratoria y son atrevidos".

El galeno también criticó la manipulación del Noticiero Estatal de Televisión y alentó a los cubanos para que se informaran por varias fuentes. "No esperen a que venga a explicarles nadie la verdad, búsquenla", añadió.

Este miércoles, el doctor lanzó un reto en sus redes sociales: publicar imágenes con la bandera cubana manifestando descontento con el régimen de la isla.

"Viva Cuba Libre! Abajo el comunismo. Reto amigos todos con su bandera", escribió mostrando su imagen envuelto en el símbolo nacional.

Desde Cuba otros médicos se han manifestado contra las autoridades, y han sido reprimidos en consecuencia. Tal es el caso de Alexander Pupo, quien por presiones tuvo que abandonar su especialidad de Neurocirugía; y Manuel Guerra.

https://www.facebook.com/100005576565461/videos/1586759164853287/


No hay comentarios: