miércoles, diciembre 02, 2020

El Blog de Medicina Cubana ya está en Parler ¡Síguenos!.

 

Sí, ya estamos en PARLER una nueva red social. #parler es una buena opción para la libertad de expresión y no practica la nefasta dedicación de Twitter y Facebook para bloquear contenidos que no aceptan el marxismo cultural. Esta es la página del Blog de Medicina Cubana en PARLER, le invitamos a que sean parte de nuestros seguidores: Cubanmedicine @Cubanmedicine 

¿Cansado de la censura en Twitter y Facebook? Pruebe Parler, una opción libre.

En medio de las afirmaciones de que las redes sociales asfixian la libertad de expresión, surge Parler, una nueva opción con su postura contra la censura.Los debates en torno a la libertad de expresión y la censura han cobrado protagonismo en los últimos tiempos. Y en medio de las elecciones, se ha hecho común la censura de tweets de Donald Trump y sus seguidores.Pero no es sólo Twitter. Facebook, Reddit, Instagram y YouTube muestran comportamientos similares.En este clima, Parler se presenta como una alternativa “imparcial, impulsada por la libertad de expresión” a Twitter.

¿Qué es Parler?

Es una red social y de microblogging fundada el 01 de agosto de 2018 y que reportaba más de 2,8 millones de usuarios para julio de 2020 y está creciendo en popularidad, especialmente a medida que Twitter y otros gigantes de las redes sociales toman medidas enérgicas contra la desinformación y el contenido violento.

Parle ha atraído a voces conservadoras como los senadores Ted Cruz y Rand Paul y el comentarista de Fox News Channel Sean Hannity, junto con varias personas que recientemente han sido prohibidas o restringidas en Twitter. incluida la candidata al Congreso Laura Loomer y el comentarista y locutor de podcast Mark Levin.

Al igual que Twitter, los usuarios de Parler pueden seguir a otros e interactuar con figuras públicas, fuentes de noticias y otros usuarios.

Las publicaciones públicas se denominan “parlamentos” en lugar de “tweets” y pueden contener hasta 1.000 caracteres. Se pueden buscar hashtags, hacer comentarios, “hacer eco” de publicaciones (similar a un retweet) y “votar” (similar a un me gusta). También hay una función de mensajería privada directa, como Twitter.

El diferenciador de Parler es su afirmación de que adopta la libertad de expresión y tiene una moderación mínima. “Si puedes decirlo en la calle de Nueva York, puedes decirlo en Parler”, explica el fundador John Matze.

Este esfuerzo de marca capitaliza las acusaciones de que competidores como Twitter y Facebook censuran injustamente el contenido y discriminan el discurso político de derecha.

Mientras que otras plataformas a menudo emplean verificadores de hechos o juntas editoriales de terceros, Parler afirma moderar el contenido según las pautas de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y los fallos de la Corte Suprema.

Por lo tanto, si alguien compartía información demostrablemente falsa sobre Parler, Matze dijo que sería responsabilidad de otros usuarios verificarlos “orgánicamente”.

https://www.parler.com/profile/Cubanmedicine/posts

No hay comentarios: