lunes, marzo 16, 2020

Una nota de opinión en el Herald Tribune sobre los supuestos beneficios que, según Bernie Sanders, los cubanos han recibido del régimen castrista.


March, 13, 2020.
Sra. Barbara Peters Smith
Opinions Editor,
Herald Tribune
Estimada Sra. Peters:
A continuación le envío mi respuesta a la opinión “Sanders sees benefits offered to Cubans” expuesta por el Sr. David Everett, de Lakewood Ranch, y aparecida en la columna “Letters from our readers” de su periódico, el sábado 7 de Marzo de 2020. Mucho apreciaría que la publicara. Gracias.


Me resulta sorprendente cuando oigo a alguien decir que la educación, la salud y la facilidad para alimentarse en Cuba son tres beneficios indudables del régimen castrista.
 Me gustaría hacerle una pregunta a tales personas: como se explica entonces que, a pesar de todas las dificultades para emigrar, unos 2 millones de cubanos (20% de su población) vivan fuera de tal “paraíso” ¿Será que están locos, o será que la verdad es otra muy distinta?
 La gente “vota con los pies”, eso es un hecho y demuestra la realidad mucho mejor que las palabras. En 1850 en USA, un esclavista sureño también se ocupaba de darle comida y techo a sus esclavos, pero no por generoso, sino porque si el esclavo moría de hambre, él perdía su dinero. El esclavo recibía esos beneficios, pero le quitaban su libertad. Y la libertad, por supuesto, vale mucho más que la comida y el techo.
 En Cuba no hay libertad de expresión, de movimiento, el único partico político legal es el Partido Comunista y el intentar fundar cualquier otro movimiento político es considerado un crimen, los cubanos no pueden poseer industrias, etc.
 ¿Le gustaría a Ud. un gobierno que lo obligara a pensar y a actuar en contra de sus deseos y creencias, y que lo humillara, persiguiera y encarcelara si Ud. no aceptara vender su libertad a cambio de comida, salud y educación? I don’t
Alfredo David Zayas Canedo.*
Bradenton
* Físico médico, programador de computadoras, fan de Visual Basic y SQL Server. Cubano por nacimiento, mexicano por naturalización y por corazón (así se presenta). Edita el Blog personal: Las cosas que me gustaría saber.

No hay comentarios: