sábado, marzo 21, 2020

Un estudio de la infeccion por Coronavirus del año 2007 se adelanta a la pandemia presente de COVID-19.


Este es un articulo muy revelador; un grupo de investigadores del Departamento de Microbiologia del Centro de Investigaciones sobre Infecciones e Inmunologia de la Universidad de Hong Kong analizan las inmplicaciones del Coronavirus , la relacion de los murcielagos y otros animales y el caaracter emergente de estos virus en futuras pandemias. Esta es una traduccion libre del resumen del trabajo que puede leerse en ingles.
El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo como agente de infección emergente y reemergente.
Cheng VC 1 , Lau SK , Woo PC , Yuen KY *.
Clin Microbiol Rev.2007 Oct; 20 (4): 660-94.
Resumen
Antes de la aparición del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) (SARS-CoV) en 2003, solo se conocían otros 12 coronavirus humanos o animales. El descubrimiento de este virus fue seguido pronto por el descubrimiento de la civeta y el murciélago SARS-CoV y los coronavirus humanos NL63 y HKU1. La vigilancia de los coronavirus en muchas especies animales ha aumentado el número en la lista de coronavirus a al menos 36.
La naturaleza explosiva de la primera epidemia de SARS, la alta mortalidad, su resurgimiento transitorio un año más tarde y las interrupciones económicas llevaron a una gran cantidad de investigación. de los aspectos epidemiológicos, clínicos, patológicos, inmunológicos, virológicos y otros aspectos científicos básicos del virus y la enfermedad. Esta investigación dio como resultado más de 4,000 publicaciones, de las cuales solo algunas de las obras más representativas podrían revisarse en este artículo.
El marcado aumento en la comprensión del virus y la enfermedad en tan poco tiempo ha permitido el desarrollo de pruebas de diagnóstico, modelos animales, antivirales, vacunas y medidas de control epidemiológico y de infecciones, que podrían ser útiles en ensayos de control aleatorio si El SARS debería regresar.
Los hallazgos de que los murciélagos de herradura son el reservorio natural del virus similar al SARS-CoV y que las civetas son el anfitrión de la amplificación destacan la importancia de la vida silvestre y la bioseguridad en las granjas y los mercados , que pueden servir como fuente y centros de amplificación para infecciones emergentes. lo que podría resultar útil en ensayos de control aleatorio si el SARS regresara.
*State Key Laboratory of Emerging Infectious Diseases, Department of Microbiology, Research Centre of Infection and Immunology, The University of Hong Kong, Hong Kong Special Administrative Region, China.
PMID: 17934078 PMCID: PMC2176051 DOI: 10.1128 / CMR.00023-07


No hay comentarios: