lunes, marzo 16, 2020

¿Tenemos los cubanos una inmunidad natural a muchos gérmenes?, pienso que sí.

Si usted es cubano y ha tomado refresco de copelita caliente, vino espumoso de pipa y cerveza de perca también de pipa, en la calle o en alguna feria o semana de la cultura.
Si ha comido, arroz salteado, arroz malva, arroz saborizado, croquetas de averigua, marquesitas y mata hambre saborizados con bicarbonato; en cualquier puesto de comida de la red gastronómica del gobierno (Cuba)
Si ha tomado jugo de naranja grifú sin azúcar, refresco de saborizantes caricias y cocimiento de hoja de naranja también en el periodo especial.
Si ha comido chorizo de cascara de plátano, picadillo también de cascara de plátanos, croquetas de carne de perro ( 76 y 19 Playa)  y gato listo para cocinar ofertados en la Calzada de Bejucal (La Habana) así como arroz chino salteado en Párraga (La Habana)
Si ha comido una pizza texturizada con condones, bistec de cáscara de toronja, o bistec de colcha de trapear (sin usar la colcha por supuesto).
Si ha permanecido por horas en una terminal de Ómnibus (Habana, Matanzas, Santa Clara) descansando en el piso, enjuagándose la boca en el bebedero y sin poder lavarse las manos. También usando los servicios sanitarios pestilentes y caminando sobre los charcos de orine.
Si se ha sentado en las cafeterías de las terminales de ómnibus o de trenes y a puesto las manos sobre una mesa que no ha sido limpiada en varios turnos, ha tomado una bandeja grasienta  y se ha comido un pan con pasta y un jugo de fruta sin poder definir.
Si ha estado becario o en un trabajo al campo por 45 días y ha tenido que defecar en una letrina abierta, pestilente y sucia. Dormir en una hamaca llena de chinches y caminar por el piso de tierra con unas chancletas de palo para ir a orinar al patio del albergue. Bañarse en la tarde con un cubito de agua y poniendo sus pies en un piso que es caldo de cultivo de cuanto hongos usted puede imaginare.
Si ha vivido y comido por meses en un albergue cañero y ha tomado las sopas de huesos cargados de cebo, el arroz con gorgojos y el pan de piedra.
Estas y muchas otras circunstancias hacen que usted siendo cubano no tiene por qué preocuparse muchos por algunas enfermedades infecto contagiosas.
Hace mucho tiempo usted como yo estamos inmunizados de muchos gérmenes patógenos: bacterias, hongos y virus; y tal vez algunos tipos de todas las cepas de estos virus llamados: coronavirus  y de muchos más.
Así que..., si usted es cubano: mantenga la calma y dele a los pedales.

No hay comentarios: