viernes, noviembre 29, 2019

La credibilidad y apego al derecho de los médicos cubanos adscritos a la policía política.


El régimen Castrocomunista ha decidido liquidar a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU; tal vez la organización más numerosa y coherente en los últimos tiempos en Cuba. La organización, bien estructurada y funcional, ha tenido siempre un problema: está en Santiago de Cuba no es La Habana; ya sabemos…, Cuba es La Habana, lo demás es paisaje. Este es el final de este líder que ha trabajado con dedicación y entereza para mantener esta organización trabajando por la libertad de Cuba.
El guion está determinado: hoy es un video lapidario, mañana un juicio amañado y después; un tiempo en la cárcel que lo enviara destrozado y anulado a su casa, si no lo matan antes.
Uno de los argumentos que se han considerado, es la situación de salud de José Daniel Ferrer en la cárcel. El video trae un argentón de bata blanca de nombre Yaro Sánchez que parece un mamerto de momento dando opiniones sobre el estado de salud del líder opositor. Es un sicario de poca monta que además es médico. Hay algunas opiniones aquí las dejamos:
La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) ratificó que José Daniel Ferrer, quien completa más 50 días en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba, “ha sido torturado con altísimo riesgo para su vida” y hoy se encuentra en condiciones “paupérrimas” de salud…., esta entidad señaló, “nos preocupa enormemente que las autoridades [de la isla] indiquen que su estado de salud es ‘estable’, en vez de ‘saludable’”. (Cuban Prisoners Defender)
El médico de la Prisión de Aguadores, Dr. Yaro Sánchez González, asegura ante las cámaras que, el 22 de noviembre, Ferrer García gozaba de buena salud y que su vida no corría peligro. (Cibercuba)
La evaluación especializada del médico Yaro Sánchez Corona certifica que presenta «buen estado general, se alimenta adecuadamente, ingiere líquidos y tiene buena diuresis. Desde el punto de vista nutricional, tiene un peso adecuado a su talla, y según los bioparámetros muestra buenas frecuencias respiratoria y cardíaca, y tensión arterial normal». (Vanguardia, VC).
Se repite también una violación médica y al juramento hipocrático cuando uno de los doctores que presuntamente atendió a Ferrer se dirige a las cámaras para negar que haya sufrido algún deterioro físico durante su arresto y prisión. Lo cierto es que rompe aquellas palabras de Hipócrates que todo profesional de la salud debe llevar como una máxima de vida: "Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos”. La declaración del doctor no ha sido ante un tribunal, sino que detalles de su historia clínica y su privacidad han sido vulneradas ante millones de televidentes por un profesional sanitario que debió proteger y deberse, antes que a nadie, al paciente que atendió. (Yoani Sanches-14yMedio)
Este médico, como los periodistas y voceros amancebados al régimen, saben lo que tienen que decir, han sido instruidos para eso. Los juicios arreglados vienen desde que fueron instaurados por el régimen comunista en la Rusia soviética; como en Cuba sigue creciendo la mala yerba del sovietismo pues hay están estos juicios falseados. No podemos perdirle al Dr. Yaro Sánchez, ni a ningún médico dentro de la estructura represiva del Ministerio del Interior – DSE o fuera de esta, que se atemperen a los principios morales de la práctica médica; porque no los hay si de política y celo ideológico se trata.  El medico en el comunismo es un objeto arrojadizo que intenta sobre vivir a la enajenación colectiva del derecho, la ética y la práctica consecuente de la Medicina.
Olvídense de Juramento Hipocrático, de las declaraciones de derechos Humanos, de los códigos internacionales de ética médica y de decenas de instrumentos jurídicos internacionales sobre trato da prisioneros y derecho al debido proceso. El líder de la UNPACU ya fue juzgado y condenado en un trabajo de mesa de la alta dirigencia de la Seguridad del Estado. Este espectáculo del video en los medios es un intento de socavar la dedicación de la Unión Europea a este tema que la diplomacia del régimen no supo controlar.
Hoy es este médico insignificante, entrampado en sus dedicaciones  como sicario menor, mañana serán otros. Víctimas propiciatorias de un régimen dictatorial.
Dr. Eloy A González

No hay comentarios: