lunes, septiembre 16, 2019

La Patria la estamos perdiendo.


No hay Patria sin virtud,  ni virtud con impiedad.

Las palabras fueron escritas por el P. Félix Varela , “el hombre que nos enseñó a pensar “según José Martí. Ambos no pudieron ni imaginarse que después de 60 años de dictadura, la Patria la estamos perdiendo; ha sido una perdida lenta, corrosiva y dolorosa.
Hoy me encuentro un twitter un mensaje que muestra los límites de la falta de conmiseración y la pobreza moral que asumimos todos los cubanos.
Sabido es que muchos profesionales cubanos, sobre todo médicos,  que dejan las misiones oficiales del régimen son considerados como desertores, separados de sus familiares y condenados a no poder entrar a Cuba durante 8 años. Muchas son las historias de desgarros familiares que provocan estas medidas cargadas de crueldad y odio. Este  es un ejemplo de mensaje desalmado en las redes sociales, el texto dice:
Nada más les digo, la vieja cochina esta de la foto se murió ayer y era la abuela de una doctora desertora de mi barrio , pero no pudo entrar a Cuba porque es desertora y son 8 AÑOS sin entrar aquí porque este país es NUESTRO , así que ya saben no se quejen después…,
Un país, Cuba, donde se ha perdido la compasión, la rectitud se mantiene a distancia. La virtud ha sido desterrada del alma nacional y la iniquidad gobierna  las mentes afiebradas del desconcierto y el deshacer de una nación. Sin un asomo de virtud NO hay Patria , la estamos perdiendo.
Dr. Eloy A González

No hay comentarios: