jueves, septiembre 22, 2011

Tratamientos especializados en Cuba para la relajación y el rejuvenecimiento, se emplea la Talasoterapia.

Productos para el Turismo del Salud se siguen empleando en Cuba, esto de usar la Talasoterapia para que usted pueda relajarse y rejuvenecerse es de lo más novedosos. ¿Qué es la talasoterapia?..., porque la palabrita se las trae. Son tratamientos consisten en la utilización de todos los elementos que podemos encontrar en el medio marino como son el mar, el clima o incluso la arena, de hecho el término Talasoterapia viene del griego Thalasso que significa Mar. Así dice la información:
Se dará gran realce en esta cita al Centro de Talasoterapia de Cayo Coco, en el centro de Cuba. Por segundo año consecutivo, esta isla caribeña se presentará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, que sesionará entre el 23 y 25 de septiembre en la ciudad de Orense (España), donde mostrará las oportunidades que ofrece para combinar sus atracciones naturales con tratamientos especializados de relajación, rejuvenecimiento, o estrechamente vinculados con el turismo de salud, los que se garantizan a través de una amplia infraestructura de centros de salud y bienestar, ubicados a lo largo del país y que cuentan con un personal altamente cualificado.
La Oficina de Turismo de Cuba en España, que ha organizado la participación en esta feria especializada, destacó en un comunicado que entre las propuestas a las que pretenden dar mayor realce se encuentra el Centro de Talasoterapia de Cayo Coco, ubicado en la cayería norte de Cuba, en el polo turístico Jardines del Rey, que basa sus programas en la utilización simultánea de los beneficios del medio marino con objetivos preventivos, curativos y lúdicos, a través de programas dirigidos al bienestar, la relajación, el estrés y la belleza.
Cuba está dotada de numerosos nacimientos de agua mineral, 30 de los cuales ofrecen propiedades medicinales comprobadas y dispone de numerosos Spas, que se localizan mayoritariamente en las instalaciones hoteleras, indica el reporte.
Claro la relajación y el rejuvenecimiento es para los turistas extranjeros que puedan pagar en dólares, aun no se amplía estos tratamientos para la población en general. Esperemos que en fecha próxima se creen los mecanismos para que los cubanos se “relajen” y no se pongan viejos, todo esto gracias al mar y sus elementos.