martes, septiembre 07, 2010

Médicos cubanos en Honduras, desempeño de la Operación Milagro en Siquatepeque.

Aquí una noticia sobre el desempeño de los médicos cubanos en Honduras. Aun hay médicos cubanos, una Brigada de cerca de 300 médicos cubanos que están en la Honduras que dejo o tuvo que dejar el pro chavista y ro fidelista Zelaya. Por lo pronto los Oftalmólogos cubanos operarán en Siguatepeque, en el marco de la Operación Milagro. Falta por producirse el milagro por el cual aparezcan los 100 millones que desapareció Zelaya y sus asistentes.
Marcala, La Paz. Hospital oftalmológico de la Brigada Médica Cubana se traslada hasta el municipio de Siguatepeque para continuar ayudando a las personas de escasos recursos económicos de la región.
El centro oftalmológico que estaba funcionando en el municipio de La Esperanza en Intibucá se trasladó hasta Siguatepeque, pero no se encuentra funcionando porque se está acondicionando el lugar para tener un buen funcionamiento y atención con los pacientes que se trasladen para ser sometidos a las cirugías.
En Marcala desde hace tres meses se encuentra la médica cubana Arlenys Hernández Armas quien atiende pacientes en el Centro de Salud, además realiza pesquisas de las personas que presentan catarata y terigion que luego serán trasladadas hasta Siguatepeque para someterse a la cirugía.
Con las personas que presentan sterigion y catarata se les toma sus datos para preparar el traslado con la logística que da para estos casos la municipalidad de Marcala y que consiste en el trasporte”, detalló la médica cubana Arlenys Hernández Armas.
A las personas que padecen de catarata y sterigion se pueden presentar al Centro de Salud de Marcala con la doctora cubana para que ella les tome sus datos, y los horarios de atención son de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
En Honduras desde el año 1998 permanecen en el país las Brigadas Medicas Cubanas en las zonas marginadas del sistema de salud pública y en este año 2010 son 292 médicos cubanos de muchas especialidades que están dando atención médica a miles de hondureños y hondureñas.
Publicado por El Marcalino. Edición 164, 30 de agosto del 2010.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CONFIEN MUCHO EN MEDICOS CUBANOS, A MI ESPOSO LE HICIERÓN UN MAL DIAGNOSTICO, SIEMPRE RECUERDEN LO BARATO SALE CARO, ESPERO ME ENTIENDAN

Anónimo dijo...

esos medicos cubanos solo vienen a honduras a hacer dinero para comprar electrodomesticos y mandarlos en los contenedores para cuba tambien vienen a vivir mujeres que se enamoran de ellos porque son expertos en enredarlas para sus fines economicos y de pasarla bien en fiestas bebiatas y comidas, no hay que confiar en ellos

Anónimo dijo...

la mayoria andan buscando mujeres con recursos economicos para vivir de ellas, y las mujeres se acuestan con cualquiera con tal que les des 100 lempiras y un buen plato de comida, aparte de borrachoas y borrachos

Anónimo dijo...

no quieren publicar realidades

Anónimo dijo...

Los medicos cubanos son los mejor preparados para realizar este tipo de operaciones.las personas que se han expresado mal. es porque no quieren reconocer la grandiosa labor que ellos realizan al devolver la vision a muchas personas de escasos recursos economicos ya que lo hacen gratuitamente.
Quien dice que hacen mal trabajo esta equivocado ,lo que sucede es que algunas personas no tienen la dieta que se les indica y por tal razon hechan a perder la operacion.
Los Salvadoreños que han sido intervenidos en Cuba expresan que la atencion es excelente y hay abundancia de comida. Beneficiario Mision Milagrooa

Anónimo dijo...

Buenas tardes como puedo comunicarme