martes, junio 01, 2010

Solidaridad y apoyo para el Dr. Ferrer, Director del Centro de Salud y Derechos humanos en Cuba.

El Dr. Darsi Ferrer preso de conciencia y su familia sin recursos.
Por Jaime Leygonier.*
Mientras al Dr. Darsi Ferrer lo tienen preso sin juicio desde hace casi un año por su labor por los derechos humanos - que le mereció el reconocimiento internacional y el premio honorifico del Departamento de Estado de los E.E.U.U. "defensores de la Libertad 2009"- el socorro a su familia cesó y carecen de recursos para comprarle alimentos y alquilar un auto para visitarlo.
Según familiares, no sólo están en penuria sino que contrajeron deudas en el alquiler del auto y las compras de alimentos para la última visita al médico disidente el 12 de mayo en el penal habanero Valle Grande.
La esposa Yusnaimy Jorge, dama de blanco, en los últimos meses padece preocupantes problemas de salud por los que tuvo que ingresar en un hospital. Y careció en ocasiones de los pocos pesos para dar una merienda al niño, por lo cual un día no lo pudo enviar a la escuela.
Se declara dolida porque un sitio de Internet, de los muchos con los cuales colabora gratis desde hace años su esposo , ahora le ofreció una suma por un escrito que le solicitan, condicionando el envió de la ayuda al recibo del trabajo.
Opina la disidente:"Les digo que me siento enferma, que no tengo cabeza para escribir. Creo que todos saben que carecemos de ingresos y que siempre hemos contribuido con nuestra labor sin pedir nada a cambio. ¿Por qué olvidar ahora a Darsi preso y en esa necesidad obligarnos a pedir? "
Usted puede ayudar al Dr. D. Ferrer y su familia contactando con su esposa a esta dirección:
Yusnaimy Jorge Soco.
San Bernardino 265 e/ Serrano y Durege
Santo Suárez, 10 de Octubre, Ciudad Habana,Cuba
Yusnaimy Cel.: (53) 52 73 27 93
*Periodista independiente cubano, radicado en La Habana.
Foto: Dr. Ferrer con su esposa e hijo

1 comentario:

Dr Darsi Ferrer dijo...

Carta desde la prisión del Dr. Darsi Ferrer Ramírez”
Por Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia.
La Habana, Cuba. 31 de mayo de 2010.
Llevo más de 10 meses presos por mi labor opositora y no me arrepiento de mi situación, por el contrario, desde la cárcel he mantenido la lucha porque la nación cubana sea libre y termine la ignorancia a la que el régimen de los hermanos Castros somete a nuestro pueblo.
En la prisión he soportado golpizas, celda de castigo, condiciones deplorables, trato discriminatorio, y las vejaciones y amenazas de los militares. Además de las consecuencias de tres huelgas de hambre, que han quebrantado aún más mi salud.
Nada de lo anterior es tan doloroso como saber las condiciones de miseria y falta de recursos que soporta mi esposa, Yusnaimy Jorge Soca, ahora con la responsabilidad de la manutención de ella y de nuestro pequeño niño de 8 años de edad, además de los cuidados de nuestra casa y de las atenciones mínimas que requiero en la prisión.
Hay suficientes reportajes televisivos, radiales y escritos que demuestran la valentía y el tesón de Yusnaimy en la lucha que sostiene por la libertad del pueblo cubano. En varias ocasiones ha sufrido golpizas, detenciones, y su labor y testimonios contribuyen a que la verdad de la Cuba sufrida se conozca a nivel mundial.
Nuestro pequeño Dariel tiene grandes traumas psicológicos como resultado de los actos de repudio y demás injusticias que hemos sufrido a mano de la seguridad del estado en su presencia.
El que mi mujer y mi niño tengan que acostarse sin comer por no tener siquiera recursos elementales para la subsistencia, es una realidad que no pensé tendría que sumarle a las calamidades de mi encierro.
darsiferrer@yahoo.com