viernes, julio 31, 2009

Detención arbitraria del Director del Centro de Salud y DDHH en Cuba.

En días recientes hemos conocidos una serie de noticias sobre la detención arbitraria y encarcelamiento en Cuba del Director del Centro de Salud y DDHH “Juan Bruno Zayas” en Ciudad de la Habana Cuba el Dr. Darsi Ferrer.
Como es habitual en la conducta gansteril de la Satrapía Castro comunista, desde hacia varios días los sicarios venían hostigando al Dr. Darsi Ferrer.
Ahora le acusan de “atentado y receptación” preparando para un juicio sumario y amañado como es usual en la justicia revolucionaria.
El Periodista independiente, Jaime Leygonier señala
:
No importan los argumentos legales que utilice el régimen para mantenerlo encarcelado, para un gobierno que está al margen del Estado de Derecho eso no es importante, ninguno podrá justificar la verdadera causa del encarcelamiento de Darsi Ferrer. Sólo hay una, el miedo de las autoridades a su activismo cívico, al liderazgo que posee dentro de las filas disidentes y lo principal, a su voluntad indomable de ver a su patria libre y en paz, esto es lo que el régimen no le puede perdonar y por lo que lo mantiene encerrado.
Un excelente artículo del Dr. Sinué Escolarte, un médico que escribe desde La Habana con este seudónimo, señala:
Lo tienen preso en el depósito de Valle Grande. Lo intentan reducir, pero alguien que ha alcanzado tal concepto de independencia es irreducible. Quien conoce lo que defiende y lo que lo respetan por su decir y hacer desinteresado y justo, no se traiciona a sí mismo, por eso está en huelga de hambre.
Los que lo conocen fuera y dentro de Cuba, debemos denunciar el abuso y la arbitrariedad con que está siendo tratado, hacérselo llegar a quienes opinan que aquí se respetan los derechos humanos. A los que pidieron el retorno de Cuba a la OEA, al grupo de Río, a La ONU y a tantas organizaciones que dicen defender lo principal que puede tener un ser humano, lo que defiende sin miedo el Dr. Darsi, su libertad.
Y eso es precisamente lo que debemos de hacer, mostrarnos solidarios y denunciar la arbitraria detención del Director del Centro de Salud y DDHH y utilizar todas las vías posibles en la Red para dar a conocer la situación del Dr. Ferrer.
Información relacionada:

2 comentarios:

cuba dijo...

Lo mas gracioso de esto es que si nos vamos a la historia de cuba podemos ver como en los libros de historia editados por la revolución se deja claro que estos eran unos de los motivos por el cual se lucho contra batista por la represión que había al pueblo y a los que iban en su contra con sus ideas y ahora estamos en lo mismo pero con distinto nombre y muchos infelices cubanos todavia se dejan engañar ojala pronto todo esto acabe y esos cubanos puedan ver con sus propios ojos todo lo que esta pasando en cuba y nadie ve

Medicina Cubana dijo...

Considerando el accionar del sicariato comunista en la Isla, y dado que el Dr estaba en la mirilla de estos , seguro le hacen un juicio amanado y le endosan mas de 5 annos de prision.
Es necesario actuar ya en un movimiento de solidaridad.