lunes, julio 13, 2009

Comportamiento de la Epidemia del Virus de la Influenza A H1N1

La cifra de casos confirmados en la Isla llega a 144
La cifra de casos de Gripe A confirmados en la Isla llegó a 144, según el Ministerio de Salud Pública, informó el libelo comunista Granma.
De esa cantidad, 93 son adultos y 51 niños; 84 de los infectados llegaron a Cuba con la gripe (40 son extranjeros, 34 cubanos residentes en el exterior y 10 cubanos que regresaron de una estancia en diversos países), indicó el reporte.
Otros 36 casos fueron "introducidos", dijo Granma para referirse a los infectados por enfermos procedentes del exterior.
Hasta el momento, sólo 24 son "autóctonos", es decir, contagiados a partir de casos "introducidos".
Del total de los 144 casos, 112 han recibido el alta. No se han registrado fallecidos.
Mientras, todo parece indicar que en la Argentina se registra el mayor numero de casos y probablemente, al paso que van también el numero de muertes por esta epidemia de Influenza A H1Ni. Esto mientras la Presidenta anda cascabeleando de un lado para otro tratando de que el defenestrado bigotudo de Honduras regrese al poder.
Tanto Cuba como Argentina bloquearon el libre transito de viajeros desde y a México, cuando este país estaba sufriendo no solo de la epidemia sino del aislacionismo.
Por lo pronto les dejo aquí una información de como en otros países se toman las medidas adecuadas para controlar la propagación del virus de la Influenza A H1Ni. Clic Aquí para ver el afiche.

2 comentarios:

GOZADOR dijo...

Estimada (o) amiga (o) Si usas una foto de mi blog, debes citar y linkear la fuente por CC y cortecía.

Un abrazo

Medicina Cubana dijo...

Hay un link activo que lleva directamente a la pagina o Blog de referencia donde dice : Hacer clic aqui para ir al afiche.