viernes, noviembre 07, 2008

Diputado uruguayo emplaza al gobierno sobre condiciones de permanencia de médicos cubanos en el Uruguay.

Nota introductoria: Los médicos cubanos que hemos cumplido Misiones internacionalistas, sabemos de las múltiples medidas de control que establecen los agentes de la Dirección General de Inteligencia sobe los cooperantes. Estos agentes actúan en los Estados donde están establecidos las misiones internacionalistas cubanas con absoluta impunidad.
Las medidas de control incluyen: registro diario de entradas y salidas mediante un libo donde se anota donde está el cooperante y quienes le acompañan. Permiso directo de la Embajada Cubana si se va a salir fuera del Departamento o Municipio. También incluye informar sobre todo las relaciones sexuales fuera de los recintos o predios. Horario estricto de llegada a los “predios” antes de las 9:00 pm. Informar mediante planilla y por escrito de las relaciones o personas que usted frecuenta fuera de los predios. Esto incluye sobre todo las relaciones “afectivas” y relaciones sexuales cuando se han producido más de tres contactos. Al menos así era en Nicaragua, puede que se hayan producido cambios.
El Editor.
Aquí la información:
Solicitan informe sobre médicos cubanos en Uruguay.
Dip. Cardoso solicita Pedido de Informe sobre situación médicos cubanos en Uruguay
Montevideo, 4 de noviembre de 2008.
Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Alberto Perdomo
De nuestra mayor consideración:
De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse el presente Pedido de Informe, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud Pública.
Pedido de Informe
Hace pocas horas trascendió a los medios periodísticos la inquietud en ciertos ámbitos del gobierno por saber el paradero del médico cirujano cubano, oftalmólogo, Vladimir Villamil. Este profesional trabajaría en el Hospital de Ojos.
Un artículo publicado en el diario “El Observador” del día sábado 01 de noviembre bajo el titulo de: “Apareció oftalmólogo cubano del Saint Bois” se dice que los oftalmólogos cubanos de la brigada, que ahora viven en instalaciones del propio hospital, tienen prohibido movilizarse con libertad en nuestro territorio
Esta situación, de ser cierta, es realmente violatoria de los Derechos Humanos vigentes en el Uruguay. Que nuestro gobierno acepte la colaboración de médicos cubanos con la limitante de la libertad ambulatoria no solo es humillante para los médicos, sino para nuestro país.
Por tanto solicitamos se nos responda:
a) Si se tiene conocimiento de que haya ciudadanos extranjeros residiendo en nuestro país, sometidos a vigilancia o seguimiento por personas, grupos u organizaciones extranjeras.
b) Si el Ministerio de Salud Pública conoce las condiciones de vida de los médicos cubanos que trabajan en el denominado “Hospital de Ojos”, cuando están fuera de sus horarios de trabajo. Si así fuera, explicitarlas.
c) Si el Ministerio del Interior ha realizado alguna investigación que permita desvirtuar -por falsa- tamaña aseveración, que afecta severamente el prestigio del Uruguay, y la protección de las libertades individuales y ambulatorias.
d) Si ha habido alguna denuncia vinculada con estos hechos.
e) Cuantos médicos de nacionalidad cubana registran actividad en el Uruguay y si sus nombres han sido puestos en la Web, para conocimiento público.
f) Si así no fuera, explicar el por qué.
g) Si por alguna vía formal u otra cualquiera se les ha hecho saber a los médicos de origen cubano que trabajan en el país, que gozan de todos los derechos individuales que ampara la Constitución de la República, sin restricción alguna.
Le saluda muy atentamente.
José Carlos Cardoso.
Representante Nacional por Rocha

1 comentario:

Red Uruguaya por democracia para Cuba dijo...

Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 07:50

Versión para Imprimir


Gobierno frentista quita habilitación a oftalmólogo cubano
Antonio Romero Piriz
21 de noviembre de 2008
Uruguay – www.PayoLibre.com – El Ministerio de Salud Pública resolvió retirar la habilitación para ejercer su profesión en territorio uruguayo al oftalmólogo cubano Vladimir Villamil.
Como se recordará, éste resolvió alejarse de la llamada “Operación Milagro” , base de la propaganda castrista en Uruguay respaldada por el Partido Comunista de Uruguay (PCU) a través del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) dirigido por la hija del cabecilla comunista Rodney Arismendi y el hospital de ojos, dirigido por un médico comunista.
Esta resolución, impidiendo a Villamil trabajar en territorio uruguayo confirma la complicidad del gobierno frentista de comunistas, socialistas y tupamaros con la dictadura que sufre Cuba hace casi 50 años.
Publicado en RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA