viernes, enero 20, 2023

Respuesta de una médico cubana a la conocida periodista oficialista Cristina Escobar.

 

La Dra. Yanelys Mantilla medico cubana reacciona así a un comentario de la periodista, Cristina Escobar, sobre la inclinación de los cubanos a valorar personajes facticios como los que aparecen en la serie Grey's Anatomy , en tanto que no valorar a los médicos cubanos que si son verdaderos héroes. Los argumentos de la Dra. Mantilla a continuación:

Hace unos días vi en la TV por la mañana un reportaje sobre los famosos paquetes  y el comentario de una periodista entrevistada, Cristina  Escobar me hizo detenerme en mi apuro mañanero. Ella se refirió al porque los cubanos se tienen que enamorar de médicos como la Dra. Grey y no de nuestros maravillosos médicos los cuales son una potencia o porque enamorarse de héroes extranjeros cuando tenemos nuestros héroes .Ella misma dice que no cuentan nuestras historias y yo en un segundo supe el por qué.  

Querida periodista, gracias por amar nuestro trabajo, sí ,somos muy valiosos  y creo que con nosotros se puede hacer tres series de 16 temporadas porque al igual que esos profesionales no dormimos y salvamos muchísimas vidas y sin recursos; haciendo procederes sin condiciones con la adrenalina a flor de piel todo el tiempo.

Usando más la Clínica que  la Tecnología porque no nos queda de otra. Hacemos cirugías, consultas con el móvil en alta voz porque estamos pendientes del paciente. Pero, el esposo se quedó en casa con los niños, se fue la corriente ,no hay gas licuado y queremos saber si comieron el alimento frío, si se bañaron con el agua helada o dio tiempo calentar. Si le alcanzó el dinero para comprar la merienda escolar o si vendieron el aceite por los CDR.

Al terminar el día no vamos al parqueo a montarnos en el auto, no; agarramos la bicicleta, el coche o caminamos muchísimas cuadras porque el salario no nos alcanza pues son 30 pesos diarios en transporte ,la cuenta no nos da. Recogemos al pequeño en la escuela y ¿sabe qué?; con un dolor tremendo vamos por la acera del sol, la de los bobos ;porque en la de la sombra es la de los portales de las tiendas en MLC, las confituras se ven por los cristales  y  no se la podemos comprar .

Los niños no saben que sus padres profesionales ganan en una moneda que solo sirve para comprar a los revendedores, los mandados y lo poco que venden por los CDR , organización que es dirigida por uno de esos Héroes que usted quiere que admiren. En fin  llegamos a casa agotados ,destilando sudor y ¿sabe qué?, no hay corriente ,con el poco gas que queda le freímos un huevito y se lo damos con el pan  de la bodega, el de Papá o Mamá porque el de ellos es para su desayuno.

Hacemos tareas mientras pensamos que inventamos de comida y a la vez  se  revisa un libro porque nos queda la duda si lo que dijimos en el pase de visita o en la reunión es del año 2012 o 2022.También comentamos con nuestras parejas que 5 profesionales más pidieron liberación para irse del país, mientras revisamos el WhatsApp porque tenemos familiares viendo los volcanes  y queremos saber si lo lograron para llorar de alegría y luego de tristeza, porque no sabemos cuándo los volveremos a ver.

El teléfono fijo da un timbre ,es Mamá o Papá ,hermanos para saber si ya tengo el medicamento que necesitan .Llega la noche y agotados le pedimos a Dios por nuestros seres queridos, y que nos de fuerza para continuar. El más grande de los hijos nos dice que se fueron 3 socios cruzando ,no tiene con  quién jugar o conversar. También pregunta que cuando nos iremos nosotros. Y yo le pregunto querida periodista , ¿esta historia la contaran en los medios televisivos? Le respondo: claro que no. ¿Alguien se enamora de esta serie? Claro que no. Esto es una película de terror y a nuestros niños no le podemos mostrar eso. Esa imagen de potencia no se puede empañar.

Mis saludos.

Dra. Yanelys Mantilla Gonzalez.

Septiembre 2022

Fuente: Facebook y LinkedIn

Nota del Editor: La Dra. Yanelys Mantilla Gonzalez. Es se desempeña como Medico Especialista en Medicina General y Ginecología y Obstetricia  en el Hospital General Docente “Antonio Luces Iraola” en Ciego de Ávila . Reside en la ciudad de Ciego de Ávila ,Cuba.

 

No hay comentarios: