domingo, mayo 15, 2022

Cuando los funcionarios de Salud Publica en Cuba se erigen en represores de sus colegas médicos.

 

No es nada nuevo, en el despiadado régimen de represores y reprimidos que es el comunismo , asistir a estos epítomes donde, los que están en el poder, descargan todo el peso de sus “leyes” y odios contra aquellos que; a la primera oportunidad abandonan Cuba para buscar libertad en otros lugares.

Ha sido la historia de nunca acabar. Hace años escribí un artículo sobre una persona que abandonó un “viaje oficial” y vivió por muchos años en Italia. Viejo y muy enfermo pidió regresar a morir a Cuba, pero le fue negado. Los familiares apelaron a un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública y finalmente las autoridades de inmigración (MININT) accedieron. Llegó en la madrugada de una fría noche al Aeropuerto; regresó y murió en la casa familiar unos meses después. Conocí muy bien esta historia , como a su familia y al que regresaba del exilio; yo lo recogí en el aeropuerto.

Todo cubano que abandone una misión internacionalista o viaje oficial al extranjero es desterrado y no puede regresar más a Cuba, no se trata de cinco u ocho años. Esto lo tienen muy claros los funcionarios del régimen, y era y sigue siendo una forma; no solo de desterrarte sino de separar y destruir la familia de los que ellos denominan: “desertor”.

Captura de pantalla de una cuenta en Facebook

En este asunto de la doctora Ondina Ramos, no es ella quien establece la condición de desterrado de un médico que abandona una misión o un viaje oficial al extranjero; eso lo tiene bien establecido y pronto a ejecutar el Ministerio del Interior (MININT-DSE). Eso sí, la funcionaria de salud establece los procedimientos administrativos para darle de baja por desertor y curso al expediente laboral e informar a los “factores” del centro donde el médico trabajaba.

La doctora Ondina Ramos fue profesora y dirigente de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas; sin duda era y es militante del Partido Comunista de Cuba (PCC); en su cargo como Directora del Ministerio de Salud Pública (MINSAP – Provincial) en Matanzas era la funcionaria de más alto rango en la provincia en el área de la Salud. Esta es una posición muy importante y reviste la aceptación y la confianza de las máximas autoridades de salud y de los organismos de la Seguridad del Estado,  en la provincia y en el nivel central.

Dra. Ondina Ramos

En una visita de José Ramon Machado Ventura , miembro del buró político del PCC a Matanzas en el año 2009 la doctora Ondina Ramos participó junto a este en las valoraciones críticas al sector de la salud en esa provincia .

Pero, la doctora Ondina Ramos, su hija también médica Danáis Díaz Ramos ( o Ramos Díaz según los datos en la red) junto a su esposo Alexis Morales Cruz; toda la integrada , dedicada y hornada familia revolucionaria de dos generaciones; han venido y se han establecido en el Miami del exilio, el destierro y el dolor. Porque eso hace el tiempo, traer a Miami a varias generaciones de cubanos, víctimas unos y victimarios otros, para que al final no dejemos de sucumbir y coincidir todos; en un escenario de quebranto, incertidumbres y aprensiones.

En el video al que pueden acceder encontraran amplia información sobre el asunto donde, una doctora, personero del régimen se asienta en el exilio miamense. Queda por decir lo que se repite; a pesar de las políticas de inmigración y aceptación de migrantes: esto es el resultado de la dejadez e indiferencia de los funcionarios norteamericanos. Queda también para aquellos, que muestran indignación y para las posibles víctimas directas que buscan justicia; que hay mecanismos para informar y solicitar justa reparación en este país, cuando usted ha sido víctima de violaciones a sus derechos; aun cuando esto haya ocurrido hace mucho tiempo y en otros países.

Si usted reclama justicia haga uso de sus derechos, pero no se emplee en ataques infructuosos, consideraciones truncas y, sobre todo, no incluya señalamientos que menoscaben la honra y reputación de una persona y su familia en conjunto. Actúe siempre con honradez y buen juicio.

Dr. E A González

mayo 15, 2022



No hay comentarios: