martes, diciembre 17, 2019

Obituario por la muerte de la doctora Liliam de la Parte Pérez.

Liliam de la Parte Pérez
(1950-2019)
Médico Especialista de Psiquiatría
Falleció en la Ciudad de la Habana el día 6 de diciembre del 2019 a la edad de 69 años.
Q.E.P.D
La doctora Liliam de la Parte  Pérez, nació en Santa Clara, Villa Clara, Cuba el dia 6 de enero de 1950. Fue en esa localidad donde vivió y creció en compañía de su familia y cursó los estudios correspondientes a la enseñanza primaria y media. Desde niña participó y fue miembro de la Iglesia Bautista de Santa Clara.
Cursó los estudios correspondientes a la Carrera de Medicina en la Universidad de la Habana graduándose en el año 1974 e iniciando sus estudios en la Especialidad de Psiquiatría. Dedicada estudiante, amable como pocas y amiga leal.
Terminó sus estudios de Psiquiatría y trabajo en facilidades de la Salud en la Provincia de Villa Clara y Santi Espíritus. Estableció su dedicación a la práctica de la Psiquiatría en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hnos. Almejeiras” en la Ciudad de la Habana. Fue siempre proverbial su consagración a esta especialidad y su considerada  atención a los pacientes y familiares que fueron de su cuidado.
En los noventas, entonces trabajando en el Hospital “H. Almejeiras”, la doctora Liliam de la Parte, presentó un estudio sobre adición al crack en un área de la Ciudad de la Habana; su  aporte a este problema de salud fue objeto de manipulación y esto trajo como consecuencia que fuera objeto de tratos degradantes e injustificados por parte de otros especialistas administrativos  lo que condujo a su traslado a otra facilidad de atención primaria de Salud.
Compartimos el dolor por la pérdida de nuestra buena amiga, Liliam y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijo e hija; así como a sus familiares y amigos que la despidieron en la ahora para nosotros tan distante Habana.
En los últimos tiempos, Liliam, sufrió de una prolongada enfermedad por los que sus últimos años los pasó en una facilidad de atención de la Iglesia Católica en La Habana, fue allí donde falleció.

No hay comentarios: