miércoles, julio 24, 2019

¿Doctor? Luis García Mesa, represor de cuello blanco, ¿quién es?


En la relación de represores  del Proyecto Represor cubanos aparece Luis García Mesa como un represor de cuello blanco
Dr Luis Garcia Mesa
Este proyecto, auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC | FHRC), cuenta con la cooperación de relevantes organizaciones de la sociedad civil cubana así como de otros países. Se desarrolla en alianza con el proyecto Represión ID impulsado por un grupo de distinguidos abogados cubanoamericanos. Colaboran también con este proyecto el Archivo Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo.
¿Quiénes son los represores “de cuello blanco”?
En los estados totalitarios como el cubano la elite gobernante ejerce no solo el poder político sino también el económico, social y cultural. Los represores de cuello blanco cubanos persiguen y discriminan por razones ideológicas a ciudadanos que laboran en medios académicos, científicos, culturales, medios de comunicación y otros. Esta categoría incluye personas que –con el beneplácito y orientación de la policía política- ocupan cargos de rectores, decanos, directores de instituciones científicas, culturales o medios de comunicación y tienen poder para  excluir y aplastar talentos, acosar ciudadanos e incluso negar acceso a estudios superiores bajo el lema de que “las universidades son para los revolucionarios”.
Ahora bien, no hay información adicional sobre este represor de cuello blanco. Al menos  la información escasa dice: Luis García Mesa  es un represor de cuello blanco que participa en la represión de ciudadanos cubanos por razón de sus ideas.
Fuente de denuncia: Fuentes confidenciales de Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)

Lo cierto es que en la foto aparece un médico cubano que no está identificado al menos en la información. Es por eso que lo incluimos aquí; tal vez algún lector pueda aportar más datos sobre este médico cubano, que también es represor de cuello blanco.

No hay comentarios: