martes, julio 16, 2019

Cientos de falsos médicos de Cuba y Congo Kinshasa ejercen en Angola.


Si llegaron como enfermeras(os) trabajaron como médicos , ganaron como médicos, regresaron - ¿de Cuba?- y están ejerciendo como médicos…, entonces esto es del conocimiento de las autoridades cubanas y fraude de la Comercializadora de Servicios Médicos SA (cubana); que los envió a Angola como médicos siendo enfermeras(os). ¡Y todo esto en un país con 3 mil médicos desempleados!

Por: Norberto Sateco.
Cientos de falsos médicos de Cuba y la República Democrática del Congo operan en Angola, denunció la presidenta de la Asociación Médica de Angola, Elisa Gaspar.
Hablando desde la provincia de Cunene, Gaspar dijo que "hay muchos falsos profesionales médicos" que operan en Angola y pidió a todas las autoridades provinciales que verifiquen las calificaciones de los médicos extranjeros.
Dra Elisa Gaspar
La funcionaria mencionó casos de médicos falsos que se llaman a sí mismos angoleños "pero luego, cuando vemos que tienen dos boletos (de identidad) y nacieron en Kinshasa o en otro lugar".
Gaspar dijo que tiene muchos ejemplos concretos de cubanos que aunque solo tienen calificación de enfermeros, están ejerciendo como doctores.
"Tenemos colegas cubanos que no son médicos, vinieron como enfermeras, trabajaron como médicos, ganaron como médicos, luego regresaron y están ejerciendo Medicina en Luanda ", dijo la funcionaria citando el ejemplo a un amigo cubano que ingresó como enfermero.
Elisa Gaspar dijo que, en lo que respecta a los médicos falsos de Kinshasa del Congo, "ya tengo más de doscientos casos" y agregó que había solicitado una audiencia con el embajador del país para discutir el asunto.
"¿Por qué las personas que no están calificadas vienen a ocupar lugares de personas calificadas que están desempleadas?", preguntó.
En Angola ahora hay "más de tres mil médicos en desempleo", muchos de ellos capacitados fuera del país, dijo Elisa Gaspar.

No hay comentarios: