jueves, abril 18, 2019

El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.


Más que un anciano que vive en su apacible retiro en Galicia, España; el doctor Oscar Fernández Mell fue parte del voluntarioso sicariato de Ernesto “Che “Guevara cuando fue parte de su tropa y tropelías, fue Jefe de los Servicios Médicos de la cuadrilla del II Frente. Se destacó porque uso y manipulo a los médicos cubanos y en sombría conspiración se hizo de la Presidencia del Colegio Médico Nacional de Cuba para facilitar el desmontaje de la organización gremial de los médicos cubanos. Premiado con las ínfulas de Embajador en Londres, de allí fue expulsado. Finalmente termina disfrutando de las bondades del capitalismo, en un fachendoso retiro en Galicia, España donde vive bien alejado de la realidad de una sociedad cubana fallida de la cual es cómplice propiciador.   

Fue Oscar Fernández Mell, comandante del ejército rebelde, ayudante de Ernesto Guevara en África, jefe del estado mayor, alcalde de La Habana y embajador de Cuba en Londres y Helsinki, para ahora jubilarse en Galicia.
Oscar Fernández Mell tiene 85 años, estuvo con Fidel Castro en la Sierra Maestra durante la subversión armada contra Fulgencio Batista, fue íntimo del Che Guevara, general, jefe médico y ministro de las Fuerzas Armadas, embajador en Londres y Finlandia y alcalde, durante diez años, de La Habana, y ahora vive como si tal en la Galicia de sus ancestros, cuenta hoy La voz de Galicia.

El doctor Oscar Fernández Mell, en su apacible retiro en Galicia, España

Pero no cuenta que en septiembre de 1988 siendo embajador en Londres, uno de los miembros de la delegación cubana en el Reino Unido, Carlos Medina Pérez, abrió fuego indiscriminadamente en una concurrida calle de la capital británica para impedir la deserción del régimen de otro diplomático cubano, dejando a un hombre con heridas de bala.
En consecuencia el gobierno británico expulsó al embajador cubano y al tercer secretario de la embajada, Medina Pérez.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico se negó a dar detalles en su momento, aunque Scotland Yard dijo que el herido era un miembro de los servicios de Seguridad del Reino Unido. En esa época ya la violencia por parte de diplomáticos de Libia y Vietnam había obligado a Londres a expulsar varios miembros de esas dos embajadas.
Pero antes de todo eso, el joven Oscar, natural de Colón, Matanzas, concluyó la enseñanza primaria y se hizo médico en la Universidad de La Habana. Era apuesto, deportista y comandante del ejército rebelde que había tomado el poder en La Habana en enero de 1959. Dormía en las residencias que ocupaba el argentino Ernesto Che Guevara; su novia y después esposa, Odalys Fuentes, era famosa modelo de los 50s, tanto con la cerveza Hatuey, como Max Factor, además de y actriz cubana desde los 50. Guevara fue el padrino de los esponsales.
Fue jefe de los servicios médicos de las FAR, jefe del estado mayor del ejército occidental, y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba de 1965 a 1991. Estuvo con Guevara en la fracasada aventura africana.
Durante 10 años fue el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana, y debido a la mala gestión es destituido del cargo y enviado al “exilio dorado” a Londres, donde fungió como embajador por dos años, hasta que lo expulsaron. Del Reino Unido a La Habana y tiempo después lo envió Castro a Finlandia como embajador. Ahora, la prensa de Galicia destaca su apacible retiro en las tierras de su padre, José Fernández.
Fuente: Agencies/MartiNews/InternetPhotos/Arnoldo Varona/TheCubanhistory.com. THE CUBAN HISTORY, HOLLYWOOD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muere el general de brigada Oscar Fernández Mel, vinculado con el Che en Cuba y el Congo http://tinyurl.com/y5vk3awk via @diariodecuba