domingo, noviembre 19, 2017

De nuevo se prohíbe la legalización de documentos académicos y laborales a profesionales y técnicos de la salud en Cuba.

El régimen de Cuba, prohibió nuevamente la legalización de documentos académicos a los médicos cubanos que trabajaron bajo el mando del Ministerio de Salud Publica en Cuba. La prohibición incluye a médicos en misión de colaboración, eventos internacionales en cualquier parte del mundo y a los que se les dio permiso para un viaje temporal al extranjero. Las medidas en realidad intentan obstaculizar que los médicos cubanos revaliden sus títulos fuera de la isla.
En días recientes el Coordinador de los Bufetes (BES) en nota enviada a todos los bufetes en Cuba informo que el Ministerio de Salud Publica nuevamente prohibió la legalización de una serie de documentos académicos y de otros tipos. La información aparece en la prensa digital pero la nota y algunos datos que la encabezan no son nítidos en la foto pero el texto si y lo estamos incluyendo en el Blog a continuación: 

Encabezamiento del correo electrónico no leíble
A DIRECTORES DE BUFETES:
El Ministerio de Salud Publica nuevamente prohibió las LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS ACADEMICOS Y DE TODO TIPO  de los profesionales y técnicos de la salud  EN CUMPLIMIENTO DE ALGUNA MISION DE COLABORACION  o en  EVENTOS INTERNACIONALES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO  y a los que se le  HAYA OTROGADO PERMISO PARA VIAJE TEMPORAL AL EXTERIOR.
También se prohibió – para esas personas- la expedición de los documentos que confecciona la Dirección Nacional de Recursos Humanos del MINSAP (certificaciones: de habilitación, de cumplimiento de servicio social, de años de trabajo y de experiencia laboral).
POR LA IMPORTANCIO DEL TEMA DEBEN INFORMARLO DE INMEDIATO A TODOS LOS JEFES DE EQUIPOS, ABOGADOS Y TECNICOS DE LOS BUFETES, PARA IMPEDIR QUE SE CONTRATEN ESOS ASUNTOS
Atentamente.
M.Sc. Luis Cesar Rodríguez
Coordinador BES




No hay comentarios: