sábado, julio 09, 2011

Se establece como práctica terapéutica en Cuba tomarse su orine o emplearlo como medicamento.

Dos informaciones toman nota del empleo del orine (humano) con fines medicinales. Esto en Cuba. Debemos de suponer que se trata de una práctica homeopática sin otras implicaciones. La urinoterapia aparece ahora en Cuba, aunque, cuando el "periodo especial", algunos métodos homeopáticos trataron de establecer en la práctica médica. Tengo un artículo de la periodista independiente Aini M Valero sobre el asunto que lo incluyo completo, en tanto que una observación de un artículo del también periodista González Febles al final.

La orina como remedio médico.

Por: Ainí Martin Valero

Regla, La Habana, 7 de julio de 2011, (PD) En la década de los 90 del pasado siglo XX, comenzó una práctica poco común en Cuba: tomar cruda la primera orina de su cuerpo al levantarse.

Esa práctica tan "especial" ha vuelto ahora en pleno siglo XXI. Cientos de médicos alegan que cura alergias y enfermedades autoinmunes, tiene efectos diuréticos y laxantes, es buena para prevenir el cáncer, sirve para combatir infecciones, heridas, quemaduras, úlceras y otras enfermedades de la piel. Como si fuera poco, es considerada la más auténtica fuente de juventud. Supuestamente tiene propiedades que atacan directa y efectivamente la vejez.

Según los galenos, se debe beber la orina una vez por día, al despertar. O varias veces al día, siguiendo lo que el instinto indique. Hacer un ayuno completo, tomando sólo agua y toda la orina vertida. Friccionar el cuerpo entero con la orina, principalmente el rostro, la cabeza, el cuello y los pies. Aplicar compresas – paños embebidos con orina – en las áreas atacadas por tumores, ampollas, heridas, hinchazones o quemaduras. Tomar baños de inmersión en agua mezclada con la orina eliminada en las últimas 8 ó 9 horas.

Según lo conocido, esta práctica se conoce como urinoterapia y es utilizada en algunos lugares del mundo. Teresa, una señora de 60 años, manifiesta que en Cuba esta práctica es casi obligatoria. La necesidad de medicamentos que están en falta en las farmacias, la ha llevado a practicar la urinoterapia, que según ella, le ha dado muy buen resultado para sus problemas circulatorios.

Según Teresa, la orina se puede aplicar en forma de gotas para ojos y oídos e inhalar para limpiar los conductos nasales obstruidos.

Por otro lado, otras personas consultadas manifiestan que la primera orina de un ser humano al levantarse contiene todo tipo de toxinas y desechos de la sangre, incluidas millones de células muertas del organismo, las cuales fueron eliminadas durante el sueño profundo de la madrugada.

En fin, hay que respetar las decisiones que cada persona tome o los consejos que pueda dar el médico con esto de la urinoterapia, pero la verdad es que muchos cubanos prefieren los métodos científicos ya conocidos, aunque Cuba atraviese por una de sus tantas crisis de medicamentos, porque la orina como remedio médico es considerada una práctica repulsiva y asquerosa por muchos cubanos.

…, y esto es lo que dice Gonzales Febles en su artículo: “Casualidades y coincidencias

En Cuba, los médicos aconsejan a los pacientes que beban orines. La falta de medicamentos y la nueva campaña dirigida al ahorro de reactivos y pruebas si se trata de gente común, obligan a cada médico cubano a convertirse en un mago del diagnóstico, ya que como repiten: "En Cuba la medicina es gratuita, pero cuesta. Esto, le cuesta cada vez más caro al cubano de a pie.Esto, le cuesta cada vez más caro al cubano de a pie.
Quizás por ello escuché a uno de mis vecinos que muy molesto decía: "Primero nos obligan a comer mierda, ahora tenemos que tomar meao, ¿¡hasta cuando coño!?".

Las fotos fueron tomadas de la publicación digital.

No hay comentarios: