sábado, marzo 06, 2010

Seguro Médico en Cuba…, para los turistas.

Cuba exigirá un seguro médico a los turistas a partir de mayo.
La Habana, Cuba 06 de marzo de 2010 (DPA)- Los turistas extranjeros y emigrados cubanos que visiten Cuba a partir del 1 de mayo deberán disponer de un seguro de viaje con cobertura médica para visitar la isla, según publicó hoy la Gaceta Oficial en La Habana.
Dichas pólizas deberán estar expedidas por aseguradoras reconocidas en Cuba y se podrán contratar también en los puntos de entrada al país, afirmó el boletín oficial del gobierno cubano.
Con excepción de los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales acreditados en el país, también los extranjeros con residencia temporal en Cuba deberán disponer de un seguro médico expedido por una aseguradora cubana o extranjera reconocida en la isla, señala el acuerdo aprobado por el consejo de ministros, presidido por Raúl Castro.
Según cifras oficiales, en 2009 visitaron Cuba 2,4 millones de personas, de ellos casi 300.000 cubanos residentes en el extranjero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

salud medica gratuita para los cubanos?. los cubanos que no son ciudadanos eua: pero poseen residencia eua o de otro pais. Dejaron de ser cubanos con el !privilegio! de salud medica gratuita?. es cierto que detras de todo acuerdo hay aptitudes y actitudes
disculpen la tilde de medico el teclado es eua, gracias.. lic. aldo f

Unknown dijo...

Eso solo es una nueva forma de sacarle dinero a los cubanos que vivimos en el exterior si no como va a sobrevivir el regimen sin cobrar permisos de salida, prorroga al pasaporte cada dos años, estancia en el extranjero, impuesto de salida del aeropuerto, carta de invitacion, y ahora un seguro medico ademas, asi cada vez se podra ir menos a cuba.

BuenavistaVCuba dijo...

Los pagos a las companias charter que viajan a Cuba, es decir lo que pagan estas companias al gobierno cubano por conceptos de servicion en la Isla NO se estan efectuando.
Esto por la demanda de indenizacion que hay en los tribunales norteamericanos.
Entonces.....? esta es una forma de amortizar esas perdidas.

Anónimo dijo...

pero HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOO YA NI PUEDES INVITAR A NINGUN FAMILIAR PUES LO HACEN PARA ESO PARA QUE NADIE PUEDA SALIR ESO ES ENVIDIA DE LOS QUE SALEN PUES VAS A MIGRACION Y EL TRATO ES PESIMO Y LAS PERSONAS QUE SALEN DE VISITA APORTAN MAS A CUBA QUE ELLOS MISMOS QUE SOLO HACEN ROBAR COMO LO HIZO ACEBEDO Y SU PANDILLA HAY QUE PAGAR CARTA BLANCA PRORROGA DE PASAPORTE DERECHO DE AEROPUERTO ESTANCIA EN EL PAIS QUE ESTAS MENSUALMENTE PAGAS EN EL AEROPUERTO DONDE SALES Y TAMBIEN TIENES QUE PAGAR EN CUBA TU EQUIPAJE QUE YA LO HABIAS PAGADO ANTES DE SALIR A CUBA HASTA CUANDOOOOOOOOOOOO SEÑORES HASTA CUANDO ES MEJOR QUE CIERREN Y DIGAN QUE NADIE PUEDE SALIR PUES TODOS SABEN LA CRISIS MUNDIAL SEAN HUMANOS NO LO COBREN TODO.

Anónimo dijo...

No es mas que una nueva forma de hacer dinero, la caña de azucar se fue al diablo, ya no rinde, el turismo tampoco da suficientes ganancias, miren en Suiza cobran el pasaporte cubano a 430 francos, equivalente a unos 420 Dollares, eso si vas personalmente a la embajada, si lo envias por correos serian 480francos, y lo recibes solo despues de 3 meses, las prorrogas cuestan 210 francos aprox. al final son casi 900 francos por un trozo de papel que solo sirve para ir a Cuba, pues si viajas con el a otro pais te piden visa, carta de invitacion, cuanto dinero tienes en el banco, y hasta el numero de veces que vas a defecar te preguntan, la solucion mia, me saco un seguro medico internacional en Suiza que sea reconocido por Cuba, pero a los vampiros de la isla no les doy un centavo de esa forma.

elecciones 2011 Colombia dijo...

Es un tema bastante polémico que tiene muchos punto que mi parecer es algo oportunista del gobierno Cubano.