viernes, noviembre 27, 2009

Ayuda médica internacionalista de Irán…, siempre que uses el velo.


Irán comienza a extender su influencia hacia América Latina, ha aprendido de los comunistas cubanos que la ayuda solidaria, sobre todo en salud, da buenos dividendos políticos. De manera que ha construido un Hospital completo en la Bolivia de Evo Morales, que para eso es uno de sus aliados naturales en el Cono Sur. Todos contra el Imperio, que no es otro que los EEUU, parece ser la consigna.
Pues bien el Hospital se construyó, se equipó y entrará en funcionamiento con el dinero que proporcionó, el sicópata gobernante de Irán. Pero eso sí, ponen como condición que las mujeres que trabajen allí deben usar el velo islámico. De lo contario NO hay trabajo.
Esto en un país eminentemente católico como es Bolivia esto un insulto a la tradición religiosa y cultural del país y además una imposición que viola los derechos más elementales. ¿Cómo usted va a obligar a las mujeres bolivianas a usar el velo islámico, solo porque Irán pagó por construir un Hospital en Bolivia?.
Pero bueno aquí les dejo la información:
Empleadas femeninas del Hospital República Islámica de Irán, inaugurado el martes en la ciudad de El Alto, en Bolivia, han denunciado que la administración impuso a las médicas, enfermeras y demás empleadas el uso del velo islámico para trabajar en ese centro médico.
La denunciante, quien pidió al diario boliviano La Prensa mantener su nombre en reserva por temor a represalias, afirma que la “obligación” de la utilización del pañuelo o velo (hiyab, para las musulmanas) para cubrir la cabeza de la mujer fue “planteado como un requisito indispensable” para ser contratadas en el hospital.
Irán es una República Islámica, regida espiritualmente por el Ayatolá (máxima autoridad religiosa chií), dignidad representada en la actualidad por Alí Jamenei. Como Estado teocrático, se rige por la sharia o ley musulmana, que establece para la mujer el uso del hiyab para cubrir la cabeza y de vestimentas que cubren completamente el cuerpo, conocidas en el mundo islámico con nombres como niqab, burka o chador.
El centro médico todavía ha comenzado a atender al público porque aún falta acabar la instalación del equipo médico que, de acuerdo con las declaraciones de este miércoles del ministro de Salud, Ramiro Tapia, durará hasta diciembre, de manera que iniciará su trabajo el 1 de enero de 2010.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico defendió la imposición del uso del velo islámico para las mujeres contratadas en el Hospital Iraní porque es “como si se estuviera pisando” el suelo de ese país y debemos regirnos por esas normas.