jueves, marzo 19, 2009

Médico cubano, prisionero de conciencia, en pésimas condiciones en la cárcel.

Preocupados familiares de doctor en prisión cubana
Por: Juan Carlos González Leiva.*

La Habana, Cuba 16 de marzo 2009. – Los familiares del doctor y prisionero de conciencia José Luis García Paneque están muy preocupados por su mal estado de salud, informó la madre del reo, Moralinda Paneque, por vía telefónica el pasado 14 de marzo, y además dijo:
“Pude verlo el jueves 12 de marzo y regresé muy mal de la prisión, porque lo vi caminando y me dije ¡Ay Dios mío, pero si no le queda nada, es un hilo! Ha perdido más de 36 Kg. de peso corporal, ahora tiene amebas otra vez, estomatitis y un problema en la garganta que no lo deja casi ni comer.
José padece de síndrome de mala absorción, desnutrición severa, cólicos, problemas en la columna vertebral por espina bífida, quiste en el riñón izquierdo y cálculos en el derecho, y es asmático.
Imagínate cual será nuestra preocupación si le añades a todo eso las condiciones infrahumanas en que sobrevive y el estrés constate a que está sometido por la Seguridad del Estado, los guardias y los peligrosos reos comunes con quienes lo encierran.”
José Luis García Paneque, de 43 años de edad, condenado a 24 años de cárcel en la primavera del 2003 en el Grupo de los 75, fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Es director de la Agencia de Prensa Independiente Libertad. Está confinado en la prisión provincial de Las Mangas, Granma.
Moralinda Paneque vive en calle Sergio Reino #101, Carretera a Amancio Rodríguez, Las Tunas, Cuba.
*Abogado y Activista de DDHH. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Fuente :
Payo Libre.

1 comentario:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Este blog es fantástico. Lo agrego a mi blog roll. Gracias por su esfuerzo por la libertad de Cuba!!