sábado, febrero 28, 2009

Miopía en los Servicios de Oftalmología en Cuba.

Por: Georgina Noa.*
Ciudad de la Habana, Cuba 27 de febrero de 2009.- El sector de la Salud en la Isla brinda un esmerado servicio oftalmológico en las instalaciones que ofertan en divisa sus productos.
El servicio de oftalmología para la población natural de nuestro país, en su mayoría es bastante deficiente pues en ocasiones cuando un ciudadano cubano va en busca del mismo tropieza con muchas dificultades.
Entre las que se encuentran los equipos de medición de la vista, rotos; e incluso una vez medida la misma, luego se encuentra la dificultad de las armaduras y la demora de la confección de los espejuelos.
Sin embargo, si el necesitado del servicio es un ciudadano extranjero, un residente cubano en el extranjero o recibe una remesa familiar lo suficientemente alta que pueda sufragar estos servicios, no debe dudar que rápidamente podrá disfrutar de los mismos si se dirige a alguna de las tiendas que brinda esta asistencia en la moneda convertible, CUC, como se conoce entre la población. Allí encontrará este beneficio con calidad, eficiencia y con que rapidez, al momento; pero sus precios son tan altos que no es posible para un trabajador o cualquier ciudadano de la población media hacer uso de los mismos.
*Presidenta de la Liga Cívica Martiana de Cuba.
Foto: Cortesía de Georgina Noa Montes.